Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Consideran que elevar la edad de jubilación va en contra de los derechos de los trabajadores. El PSOE respeta las manifestaciones pero recuerda que estamos sólo ante una propuesta del Gobierno. Y el PP no se cierra a debatir el futuro de las pensiones, pero dice que éste no es el momento ni la forma de plantearlo.

Lo ha dicho Gaspar LLamazares después de reunirse con el portavoz socialista, que hoy ha seguido su ronda de contactos en busca del acuerdo.

Los socialistas creen que el PP es el único partido que no tiene una voluntad de pacto para salir de la crisis. José Antonio Alonso reclama responsabilidad al primer partido de la oposición y que presente propuestas concretas en las mesas de diálogo. El portavoz del PSOE asegura también que su grupo hará todo lo posible para llegar al pacto (18/02/10).

La primera cita ha sido con CiU. PSOE y CiU dicen que la reunión ha sido positiva. Que hay voluntad de acuerdo, pero no se ha concretado en ningún tema.
El portavoz parlamentario del PSOE, José Antonio Alonso, ha valorado el tono y actitud de CiU en este encuentro. Josep Antoni Duran Lleida, el portavoz de los nacionalistas catalanes en el Congreso, ha explicado que durante el pleno monográfico en el Congreso pedirán de nuevo un pacto de Estado en el que insisten tienen que estar todas las fuerzas politicas.

El portavoz del grupo socialista en el Congreso, José Antonio Alonso, ha calificado de positiva la reunión que, esta tarde, ha mantenido con el portavoz de CIU, Josep Antoni Duran i Lleida. Cree que podría ser posible una acuerdo en materia económica con este partido. Aunque desde el PSOE ven más viable pactos puntuales que un gran acuerdo por la economía. Escuchamos íntegra la comparecencia de Alonso. (16/02/10).

El Partido socialista inicia esta tarde la ronda de contactos con los demás grupos parlamentarios para buscar acuerdos en materia económica. La primera cita es con Convergencia i Unió y la última será con el PP, lo que ha causado malestar en ese partido.

PSOE y CIU inician la ronda de contactos en busca de un pacto contra la crisis. Las reuniones se sucederán durante los próximos diez días y las cerrará el grupo socialista con el Partido Popular, lo que ha causado malestar en el primer partido de la oposición. Jose Antonio Alonso en RNE ha restado importancia a ese enfado y ha dicho que lo relevante es lo que se ponga encima de la mesa e ir a los encuentros con espíritu constructivo. Alonso también ha dicho que Zapatero volverá mañana a ofrecer consenso en el pleno del Congreso de los diputados (16/02/10)

Después de las reiteradas ofertas de pacto hechas en los últimos días por Convergencia i Unio, hoy el PSOE ha anunciado que va a iniciar una ronda de contactos con los demás partidos para buscar acuerdos, sobre todo en materia económica. Aunque por las declaraciones de unos y otros por ahora se ve esa posibilidad con un cierto escepticimso.

El portavoz socialista en el Congreso, José Antonio Alonso, ah insistido este jueves en 'Los Desayunos de TVE' en que aumentar 10 años la base de cálculo de las pensiones es "un supuesto puramente teórico" que se ha suprimido del texto entregado a la UE para "evitar líos". Alonso ha explicado que cualquier decisión que se tome en materia de pensiones, también el retraso de la jubilación, se tomará en el marco del Pacto de Toledo y con consenso político.

En relación a las declaraciones de José María Barreda en las que manifestaba que creía necesario un cambio de Gobierno, Alonso ha apuntado que ese es un capítulo cerrado y que la idea no está en la atmósfera política. Insiste, en cualquier caso en que, aunque él no cree necesario un cambio, "es algo que sólo le corresponde decidir" a Zapatero.

Alonso ha culpado además al PP del origen del debate sobre el liderazgo de Zapatero argumentando que "como ellos no tienen líder, tratan de desgastar" al del PSOE.

  • El portavoz parlamentario del PSOE, en 'Los Desayunos de TVE'
  • José Antonio Alonso analizará la marcha de la legislatura
  • Los malos datos en las encuestas y la edad de jubilación, sobre la mesa
  • Deja tu pregunta para el invitado en los comentarios de esta noticia
  • Sigue en directo el programa y participa en la nueva web de Los Desayunos
El presidente de Castilla-La Mancha ha dicho que sería bueno reducir el Gobierno para combatir la crisis. El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, José Antonio Alonso, ha dicho que ese asunto no está en la agenda.
El portavoz socialista en el Congreso de los Diputados, Antonio Alonso, ha subrayado en el programa En Días Como Hoy de RNE la incoherencia del PP al "defender la energía nuclear a tope" y la vez no querer el almacén nuclear en ningún municipio (25/01/2010)

El portavoz del PSOE en el Congreso, José Antonio Alonso, asegura que el Gobierno va a decidir la ubicación del almacen de residuos nucleares siguiendo criterios de seguridad. Sobre el 'caso Faisán', el presunto chivatazo a ETA, se remite a los desmentidos realizados por el Ministerio del Interior, incluyendo el que se refiere a la posible implicación del ahora número dos del departamento, Antonio Camacho (25/01/10).