Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

PP y PSOE marcan diferencias. Los populares insisten en que falla la ley de extranjería y los socialistas les acusan de electoralismo. Mientras tanto, en Vic, cargos públicos de Ciu han ido a apoyar a su alcalde.

La patronal ha cerrado filas en torno a su presidente y ha pedido respeto hacia su independencia. Entre los partidos políticos, las opiniones son muy distintas.

El ministro de Exteriores se ha reunido con los portavoces de los grupos parlamentarios con el objetivo de aprobar un texto conjunto en el que, entre otras cosas, se pida a Haidar que deje la huelga de hambre.

El PP, además, ha retirado una pregunta y una interpelación a la ministra de Defensa sobre el Alakrana para facilitar al Ejecutivo las gestiones en la resolución de este nuevo secuestro.

El portavoz socialista en el Congreso de los Diputados, José Antonio Alonso, ha señalado que la nueva Ley de Economía Sostenible se trata de una "apuesta de muchas generaciones" porque el objetivo es "cambiar todo un modelo productivo". (30/11/09)

El portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, José Antonio Alonso, ha defendido en RNE la legitimidad el Sistema de Interceptación de Comunicaciones (SITEL). A su juicio el PP está tratando de cuestionar la regulación de SITEL para "tapar" la investigación del asunto Gürtel. José Antonio Alonso reiteró el apoyo del PSOE al texto del Estatut de Cataluña sobre el que debe dictar sentencia el Tribunal Constitucional: "Siempre hemos defendido y lo seguimos defendiendo, política y jurídicamente, que el Estatuto de Cataluña es plenamente constitucional".

El portavoz del PSOE en el Congreso, José Antonio Alonso, reitera que su partido acatará lo que diga el Tribunal Constitucional sobre el Estatuto de Cataluña, una norma que considera "plenamente constitucional". Además, confía en que "todo el mundo" haga lo mismo, en referencia a la posible reacción de los partidos catalanes (24/11/09).

  • El portavoz del PSOE en el Congreso ha sido el invitado en RNE
  • Alonso dice que el PP ataca el sistema SITEL para "tapar" el caso Gürtel
  • "El PSOE ha hecho más que nadie para luchar contra la corrupción", afirmó
  • Aboga por aplicar el principio de tolerancia cero contra la corrupción
  • Dice que hay margen para abordar una reforma  laboral sin limitar derechos
  • Confía en se acate la decisión del Constitucional sobre el Estatut
  • Defiende la gestión del Gobierno en el secuestro del Alakrana
La oposición ya lo había anunciado: una vez liberado el Alakrana, iban a exigir responsabilidades al Gobierno. Y así lo han hecho. En el Congreso, ha habido enfrentamientos.
El portavoz del Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados, José Antonio Alonso, pidió reiteradamente "prudencia" en un momento en que se podría estar viviendo el fin del secuestro del Alakrana. Sin confirmar la liberación en ningún momento, Alonso insistión en que es la ocasión de "pedir prudencia" y reiteró que el Gobierno "sigue trabajando con el objetivo de liberar a los pescadores y traerlos sanos y salvos a casa". Alonso insistió en que la confirmación oficial del fin de secuestro la dará el Ejecutivo "cuando tenga que hacerlo", y mientras tanto debe primar "la prudencia" y el apoyo a las familias de los secuestrados.
Hace 3 años, el Parlamento eligió por primera vez al presidente de RTVE por acuerdo entre los principales partidos, con una nueva ley que garantizaba la independencia y pluralidad informativa. Ese mismo espiritu de consenso que llevó a Luis fernandez a la presidencia es el que han destacado hoy los portovoces del PSOE y en PP en Congreso. Cristina Olea, tanto socialistas como populares han insistido en ese perfil al anunciar la propuesta de Alberto Oliart

Terremoto deportivo y político por el régimen fiscal de los profesionales extranjeros. Una medida que fue en su día pensada básicamente para atraer talento exterior pero no pensada para que algunos deportistas de élite pudieran gozar de ningún tipo de privilegio.

Así lo ha acordado hoy el grupo socialista con Izquierda Unida y el BNG. También han pactado que la deducción de 400 euros se mantendrá para quienes tienen una base imponible inferior a los ocho mil euros.