Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La historia de Aya nos acerca a la dramática situación que viven las mujeres en estos campos de refugiados. Medio millón de personas se hacinan en los campamentos de Jordania. Y hay testimonios de adolescentes que son vendidas a hombres.

En Portada ha viajado hasta Zataari, Jordania, para retratar el día a día de uno de los mayores campos de refugiados sirios. A Zaatari se le conoce como el campamento de los niños, ya que más de la mitad de sus habitantes son menores de 18 años, y se ha convertido, por población, en la cuarta 'ciudad' del reino. El destierro sirio se estrena el 16 de mayo a las 23.30 h en La 2.

El ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo se encuentra en Jordania en su segunda jornada de gira por Oriente Medio. Más de cien mil refugiados sirios viven en el campamento de Zaatari, en Jordania. García-Margallo, lo ha visitado esta tarde y ha comprobado la difícil situación de los exiliados.

El rey jordano, Abdalá II, y el presidente palestino, Mahmud Abás, firmaron hoy un acuerdo en el que reafirmaron el interés mutuo de que Jordania siga encargándose de la protección de templos en la ciudad de Jerusalén.

Abás autorizó el derecho de Jordania de mantener la seguridad de los lugares sagrados de Jerusalén, en especial el complejo de la mezquita de Al Aqsa, y de adoptar todos los medios legales para protegerlos de los "ataques israelíes", informó la agencia oficial de noticias jordana Petra.

Era su último acto en Israel. El mal tiempo ha condicionado la agenda del presidente de los Estados Unidos y le ha obligado a desplazarse en coche hasta Belén donde ha realizado una visita privada a la Iglesia de la Natividad.

Obama viaja a Jordania, es la última escala de su gira por Oriente Medio.

Este miércoles Jordania vive una jornada electoral en la que los jordanos están llamados a elegir a los integrantes de la nueva cámara baja del Parlamento. Son las primeras elecciones legislativas desde el comienzo de las revueltas democráticas en el mundo árabe.

Ana Echagüe, investigadora senior de FRIDE y experta en el mundo árabe (23/01/13).

Jordania es uno de los principales países de acogida para los refugiados sirios. Uno de los mayores campos de refugiados es Zaatari, en la ciudad de Mafraq. El 70% de sus habitantes son mujeres y niños que huyen de la guerra en su país. ACNUR calcula que ya son medio millón los sirios que han cruzado las fronteras y se encuentran en el extranjero. Un equipo de TVE ha visitado uno de estos campos de refugiados.

El rey Abdala II de Jordania se ha convertido esta mañana en el primer jefe de estado que visita Palestina después de su reconocimiento como estado observador en Naciones Unidas. En Ramalah lo ha recibido el presidente de la Autoridad Nacional