Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La campaña electoral estadounidense entra en su recta final. Los candidatos persiguen ahora el voto de los indecisos e insisten en sus mensajes. McCain asegura que luchará por su país y su candidata a la vicepresidencia Palin se defiende de las acusaciones sobre su constante gasto; Obama, por su parte, se alegra de que McCain haya reconocido que en sus planes no hay muchos cambios respecto a Bush. El candidato demócrata anima a votar por anticipado. (27/10'/08).

Los candidatos a la presidencia de los EE.UU siguen en campaña y ahora se centran en conseguir el voto de los indecisos en los estado del Oeste. (26/10/08)

La votación anticipada que permiten la mayoría de los estados está teniendo bastante éxito. Mientras, la campaña sigue aunque Obama se haya ido a Hawai. (25/10/08).

Viaja a Hawaii con la sólida ventaja que le conceden todas las encuestas. En el campo republicano cada vez parece más claro que la candidata a vicepresidenta ha perdido mucho de su tirón y se está convirtiendo en un lastre.

 

En un bar de carretera de Oklahoma, un grupo de obreros blancos reconocen abiertamiento sus prejuicios raciales. "Por supuesto que soy demócrata, pero está claro que esta vez votaré republicano", dice uno de ellos. (20/10/08)

Quedan exactamente dos semanas para las elecciones en Estados Unidos. Barack Obama ha decidido inesperadamente suspender su campaña durante 2 días para visitar a su abuela, gravemente enferma en Hawaii. Anoche Obama compartió escenario con su antigua rival, Hillary Clinton, en uno de los estados clave: Florida.

Pero a diferencia de los que ocurre en España, en Estados Unidos la campaña apenas se nota en la calle. Allí se libra, sobre todo, en los grandes medios de comunicación.

Comienzan las votaciones anticipadas a las elecciones presidenciales de EE.UU en Florida y en otros cinco estados que estrenan con adelanto su particular 4 de noviembre. El candidato demócrata, Barack Obama, ha debido hacer un alto en la carrera hacia la casa Blanca para visitar a su abuela, gravemente enferma. (21/10/08).