Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El líder de ICV , Joan Herrera, ha dicho en Los Desayunos de TVE que los abucheos que recibió el presidente del Gobierno "forman parte de un guión escrito desde hace años". "Son los mismos que los de hace uno o dos años". Para el político el incidente "refleja el microclima de Madrid" y lo considera "una mala noticia que expresa en lo que se está convirtiendo para algunos el 12 de octubre", asegura.

El líder de ICV , Joan Herrera, ha dicho en Los Desayunos de TVE que los abucheos que recibió el presidente del Gobierno "forman parte de un guión escrito desde hace años". "Son los mismos que los de hace uno o dos años".

De las que cuatro se refieren a la sentencia del Constitucional sobre el Estatut. Entre ellas la pactada por los diputados del PSOE y del PSC. Y esta tarde acaba el plazo para presentar enmiendas.

Las palabras del presidente del Gobierno sobre la sentencia del estatuto catalán también han generado debate entre los portavoces parlamentarios. La mayoría de los grupos las han criticado, incluidos los partidos catalanes.

Los grupos de la oposición empezarán a responder al presidente del gobierno a partir de las 4 de la tarde. El primero será el líder de la oposición Mariano Rajoy. Por ahora a ninguno le ha convencido el discurso del presidente. Le reprochan que no haya anunciado nada nuevo.

El portavoz de ICV, Joan Herrera, asegura que el presidente no entiende 'lo que sucedió el otro día en Cataluña', en referencia a la manfiestación contra el fallo del Constitucional sobre el Estatut. (14/07/2010)

La sentencia del Constitucional llega después de cuatro años de espera y cuando faltan sólo a unos meses para las próximas elecciones catalanas, que aún no están convocadas, pero que previsiblemente serán en otoño.

El Congreso votará mañana las medidas aprobadas por el Gobierno para hacer frente a la crisis. Todo parece indicar que sí, con los votos del PSOE y la abstención de los nacionalistas de CiU, tal y como ha podido saber Radio Nacional. El PNV, en cambio, ha asegurado que votará en contra. Tampoco apoyarán los recortes los grupos de izquierda porque creen que hay alternativas a esos recortes, en concreto, recaudar más mediante los impuestos. Hablamos de ellos con Joan Herrera, portavoz de Iniciativa Per Cataluña-Verts en el Congreso (26/05/2010).

En lo que sí han coincidido varios portavoces, incluido el socialista, es en pedir que también se rebajen los sueldos de los parlamentarios. Una petición que ha respaldado el propio Zapatero.