Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
  • Según fuentes del hospital, permanece sedado y con ventilación asistida
  • Al parecer, los últimos días ha sufrido crisis de ansiedad y una pleuritis
  • Estaba previsto que un grupo de forenses le examinara para ver si podía declarar
  • El profesor Jesús Neira, fuera de la UCI, ha recuperado el habla
  • Las primeras palabras que le dijo a su esposa fueron: "Te quiero mucho, estás guapa"
  • Aún está pendiente de que le practique una evaluación de daños cerebrales
  • Lo ha contado a su esposa en el programa de RNE 'En Días Como Hoy'
La mujer de Jesús Neira, Isabel Cepeda, que ha permanecido en coma desde agosto, cuando fue agredido por defender a una mujer de su pareja, y que ha despertado hace pocos días, ha contado en el programa de RNE 'En Días como Hoy' la emoción que sintió al escuchar las primeras palabras de su marido tras superar su crítica situación. (31/10/08)

Jesús Neira, el profesor que medió en la pelea de una pareja por presuntos malos tratos, ha salido del coma después de más de dos meses. Ha sido esta mañana después de llevar dos días experimentando mejorías. Sigue conectado a la ventilación mecánica aunque a ratos puede respirar por si solo. Su agresor, Antonio Puerta, continúa en prisión a la espera del juicio.

La Audiencia de Madrid ha desestimado el recurso de la defensa de Antonio Puerta, argumentando que existe "un grave riesgo de fuga ". A Puerta se le acusa de un delito de homicidio en grado de tentativa.

A propuesta de la Ministra de Igualdad, se concede La Gran Cruz del Mérito Civil a Jesús Neira,el profesor que está en coma, tras la paliza que recibió cuando defendió a una mujer de la agresión de su pareja. Teresa Fdez de la Vega ha dicho que Neira es un símbolo contra la violencia.