Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
Jesús Neira lleva 20 días en coma después de que un hombre que maltraba a su pareja le diera una paliza por recriminarle que golpeara a la mujer.
Declaran los tres médicos que vieron a Neira antes de caer en coma y la Comunidad de Madrid descarta presentarse como acusación popular, aunque presenta un recurso para que se separe las causas de la agresión de la presunta negligencia médica. (25/08/08)
  • Se investiga una posible negligencia médica que agravó las lesiones del profesor
  • Jesús Neira recibió una brutal paliza al intentar evitar una agresión de violencia de género
  • Los doctores que le vieron en primera instancia no se percataron de dos costillas rotas
  • La Comunidad de Madrid no se personará finalmente como acusación personal
  • No obstante, solicita que se juzgue por separado la agresión y la presunta negligencia médica
Son los dos médicos que vieron a Neira en el Hospital Puerta de Hierro y otro doctor que le visitó en el hospital de Móstoles. El abogado de la familia explica por qué creen que no les realizaron suficientes pruebas. (25/08/08)
La violencia machista se ha cobrado esta semana tres nuevas víctimas mortales. Eran tres inmigrantes, el sector más vulnerable ante una plaga que, en lo que va de año, se ha cobrado la vida de casi 50 mujeres. En medio de esta tragedia, el caso del profesor Jesús Neira, en coma por defender a una mujer que estaba siendo maltratada por su pareja, se ha convertido en el símbolo de la implicación de los hombres en la lucha contra la violencia de género: en la rebelión de los varones que no quieren parecerse a los agresores y que saben que erradicar el maltrato a las mujeres es cosa de todos.
Prisión incondicional para Antonio Puertas por la agresión al profesor Neira. El juez de Majadahonda ha decidido encarcelar al agresor por tentativa de homicidio.
Hoy ha declarado Antonio Puertas, el presunto agresor del profesor universitario Jesús Neira que intentó proteger a la mujer ante un ataque de malos tratos. Puertas se encuentra en estado crítico en el hospital Puerta de Hierro. Antonio Puertas es acusado de un delito de homicidio en grado de tentativa.

El presunto agresor de Jesús Neira, Antonio Puertas, ha pasado hoy a disposición judicial en Alicante. El juez lo ha mandado al juzgado de Majadahonda que lleva el caso y no le ha tomado declaración.(12/08/08)

El presunto agresor del profesor que ayudó a una mujer que estaba siendo maltratada ha sido detenido se encuentra a disposición judicial. Antonio Puerta está en los calabozos de la Guardia Civil de Alicante.

El presunto agresor del profesor golpeado por defender a una mujer maltratada ha sido detenido. La familia de Jesús Neira Rodríguez, que permanece en coma, denuncia también una posible negligencia médica en la que detalla las lesiones que sufre la víctima y la atención que recibió.(11/08/08)
La familia del profesor golpeado por defender a una mujer de las agresiones de su pareja ha ampliado hoy la denuncia presentada la pasada semana. Exigen responsabilidades por posible negligencia médica, ya que Jesús Neira ingresó en coma días después del ataque.