Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El campeón del mundo y de Europa de patinaje sobre hielo, Javier Fernández, se encuentra ahora impartiendo una master class en la localidad madrileña de Valdemoro. Los alumnos son deportistas de élite de 11 países. Además, el patinador madrileño se prepara para comenzar una temporada en la que tendrá que defender los títulos logrados la campaña pasada.

La progresión del patinador madrileño es fruto del tesón y el trabajo. En los últimos años, Javier Fernández ha logrado tres veces ser el campeón de Europa de patinaje sobre hielo pero este sábado hizo historia al convertirse en campeón del mundo.

El español Javier Fernández ha logrado el oro en los Campeonatos del Mundo de patinaje de Shanghái por lo que se convierte en el nuevo campeón del mundo. El madrileño, que sumó 273,90 puntos tras su programa libre, arrebató así el triunfo al japonés Yuzuru Hanyu, defensor del título y campeón olímpico en Sochi 2014.

Nada mejor que el patinaje artístico para comprobar el efecto multiplicador que tienen las medallas. En el Europeo de Estocolmo el patinaje artístico español ha alcanzado la cota de participación  más alta de su historia con siete patinadores y Javier Fernandez en lo más alto del podio. Tricampeón de Europa. Unas cifras impensables hace sólo cinco años. 

El patinador español Javier Fernández ha conseguido proclamarse por tercera vez consecutiva campeón de Europa de patinaje  artístico, tras aventajar con solvencia al tándem ruso formado por  ruso Maxim Kovtun y Sergei Voronov, segundo y tercero  respectivamente.