Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La Universidad Hebrea de Jerusalén ha desvelado hoy 110 páginas inéditas de Albert Einstein. Cuentan sus inquietudes científicas y ante el nazismo. Esos escritos arrojan más luz sobre el científico más conocido del siglo XX. Informa la corresponsal, Cristina Sánchez.

El Comité de Derechos Humanos de Naciones Unidas señala a Israel. Sospecha que pudo haber cometido crímenes de guerra al matar a casi 200 palestinos en la Gran Marcha del Retorno en Gaza. El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ataca a Naciones Unidas, dice que tiene un odio obsesivo a su país. Informa la corresponsal Cristina Sánchez.

Israel quiere posicionarse como uno de los destinos turísticos sobresalientes del planeta. El Gobierno ha aumentado decisivamente sus campañas en todo el mundo para atraer visitantes y también ha incrementado sus inversiones en el sector pero las críticas por parte de las organizaciones de derechos humanos no han tardado en llegar. Buena parte de esa actividad turística se está desarrollando en territorios ocupados perjudicando los derechos de los palestinos.

Las fuerzas militares israelíes han bombardeado esta madrugada posiciones iraníes en Damasco (Siria), en respuesta a un ataque previo en los Altos del Golán, según ha anunciado el Ejército de Israel en un mensaje poco habitual publicado en las redes sociales. El ataque ha dejado, al menos, cuatro muertos. Según Tel Aviv, el ataque ha destruido depósitos de armas, un centro de inteligencia y otro centro de entrenamiento iraníes. 

El escritor, novelista y periodista israelí Amos Oz ha muerto a los 79 años, como ha anunciado su hija en Twitter. Oz está considerado como uno de los más importantes escritores contemporáneos en hebreo y fue Premio Princípe de Asturias de las Letras en 2007 y sus obras han sido traducidas a más de 45 idiomas.

Ataque cerca de un asentamiento judío en Cisjordania. Han muerto dos soldados israelíes y otros dos han resultado heridos. Israel ha reforzado la seguridad en la zona y ha cerrado los accesos a la ciudad de Ramala. Es el último de los cuatro ataques que se han producido esta semana.

Casi una decena de muertos en las últimas horas en un preocupante aumento de la violencia que se une a la siempre complicada situación en la Franja de Gaza donde los enfrentamientos entre el ejército israelí y los palestinos no han cesado desde el pasado mes de marzo.

Precisamente en la Franja de Gaza, el viernes pasado, un francotirador israelí hirió a un niño palestino de cinco años que falleció ayer. 

Se rompe el Gobierno de Israel por la última tregua en Gaza. Tras las 16 muertes que han elevado la tensión estos días en la zona, el peor recrudecimiento del conflicto en cuatro años, el ministro de Defensa, Avigdor Lieberman, del ala dura, ha dimitido. Dice que aceptar un alto el fuego es rendirse a los terroristas.