Enlaces accesibilidad

arriba Ir arriba

La Franja de Gaza ha amanecido con una tensa calma, con escuelas y oficinas cerradas por precaución tras una noche de tensión por el cruce de bombardeos entre Israel y Hamás. El lunes por la noche se había anunciado una tregua que no frenó ni los cohetes palestinos ni los bombardeos israelies, represalia por el lanzamiento de un cohete desde Gaza que causó siete heridos al norte de Tel Aviv.

El exgobernador del Banco de España Miguel Ángel Fernández Ordóñez ha asegurado este lunes que, en su opinión, "el tema de Bankia ha acabado bien" y que la entidad tuvo éxito en su salida a Bolsa, cuando logró captar 3.000 millones de euros. Incluso se preveía que devolviera las ayudas que le dieron, pero que el problema fue la "monstruosa segunda recesión" que se vivió entonces y que nadie supo anticipar.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha reconocido oficialmente la soberanía israelí sobre los Altos del Golán, una zona de Siria ocupada por Israel desde la Guerra de los Seis Días. Trump lo ha hecho en presencia del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu. La decisión ha provocado un amplio rechazo en la comunidad internacional.

Informa el corresponsal de RNE en Washington, Fran Sevilla.

Donald Trump ha dicho en Twitter que ya es hora de reconocer los Altos del Golán como territorio israelí. La comunidad internacional observa con la boca abierta, mientras Netanyahu aplaude. La ONU considera esa meseta ubicada entre Israel, Líbano, Jordania y Siria, como 'territorio ocupado' por Israel, que tiene a su ejército desplegado en dos tercios de su superficie.

Informa el corresponsal de RNE en Washington, Fran Sevilla.

Israel quiere posicionarse como uno de los destinos turísticos sobresalientes del planeta. El Gobierno ha aumentado decisivamente sus campañas en todo el mundo para atraer visitantes y también ha incrementado sus inversiones en el sector pero las críticas por parte de las organizaciones de derechos humanos no han tardado en llegar. Buena parte de esa actividad turística se está desarrollando en territorios ocupados perjudicando los derechos de los palestinos.