Enlaces accesibilidad

arriba Ir arriba

Las fuerzas militares israelíes han bombardeado esta madrugada posiciones iraníes en Damasco (Siria), en respuesta a un ataque previo en los Altos del Golán, según ha anunciado el Ejército de Israel en un mensaje poco habitual publicado en las redes sociales. El ataque ha dejado, al menos, cuatro muertos. Según Tel Aviv, el ataque ha destruido depósitos de armas, un centro de inteligencia y otro centro de entrenamiento iraníes. 

Ataque cerca de un asentamiento judío en Cisjordania. Han muerto dos soldados israelíes y otros dos han resultado heridos. Israel ha reforzado la seguridad en la zona y ha cerrado los accesos a la ciudad de Ramala. Es el último de los cuatro ataques que se han producido esta semana.

Casi una decena de muertos en las últimas horas en un preocupante aumento de la violencia que se une a la siempre complicada situación en la Franja de Gaza donde los enfrentamientos entre el ejército israelí y los palestinos no han cesado desde el pasado mes de marzo.

Precisamente en la Franja de Gaza, el viernes pasado, un francotirador israelí hirió a un niño palestino de cinco años que falleció ayer. 

Israel ha reforzado la seguridad junto a Gaza después de la muerte de 7 palestinos y un soldado israelí. Hamás habla de operación militar encubierta en la franja y el ejército israelí dice que ha sido un intercambio de disparos.

Nada más conocerse lo ocurrido, el primer ministro Netanyahu adelantó su regreso de París, donde se celebraba el armisticio de la Primera Guerra Mundial. Hamás respondió con el lanzamiento de cohetes, y se ha activado el estado de alerta en la zona,