Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La policía de Israel ha pedido oficialmente a la Fiscalía que Benjamin Netanyahu sea imputado por corrupción, fraude y abuso de confianza en el marco de la investigación de dos casos distintos, unas acusaciones que el primer ministro israelí ha rechazado en un discurso televisado, en el que ha asegurado que no tienen "fundamento" y que el objetivo es "sacarme del poder".

El primer de los casos investiga si Netanyahu y su familia incurrieron en algún delito al aceptar lujosos regalos, como puros y champán francés, de dos acaudalados empresarios por valor de miles de euros, presuntamente a cambio de favores.

El vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, concluye su gira por Oriente Medio en el Muro de las Lamentaciones, en la Ciudad Vieja de Jerusalén, en territorio ocupado, donde los palestinos han convocado una protesta por la decisión de Washington de trasladar su embajada a esta ciudad. La polémica medida se ha adelantado a 2019, y pone en peligro un delicado 'statu quo' en el conflicto palestino-israelí. A pesar del impacto de este movimiento, Pence ha afirmado que "Estados Unidos ha estado trabajando con sus socios en la región para intentar desarrollar un marco hacia la paz".