Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La Basílica de la Natividad de Belén es uno de los 54 monumentos, patrimonio de la Humanidad, en riesgo. Está en esa lista desde el año 2012 y allí sigue hoy en día. La Autoridad Nacional Palestina está liderando una operación internacional para conseguir que salga de esa lista. Existía un riesgo real de perder esta basílica, sagrada para 2.200 millones de cristianos, pues veneran allí el lugar donde nació Cristo.

Con 128 votos a favor, 9 en contra y 35 abstenciones, la Asamblea General de Naciones Unidas aprobó este jueves una resolución no vinculante que insta a Washington a dar marcha atrás en su decisión de trasladar a Jerusalén su embajada en Israel. Las advertencias lanzadas por EE.UU. en las últimas horas no frenaron la iniciativa, pero sí se tradujeron en un puñado de apoyos y un número de abstenciones mayor del habitual en este tipo de resoluciones. (22/12/2017)

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha intentado hoy en Bruselas convencer a los 28 para que sigan los pasos de Trump y trasladen sus embajadas a Jerusalén, pero se ha encontrado con un no por respuesta. A pesar de que algunos países del Este no lo descartan en un futuro, de momento, Europa pide que la situación de Jerusalén sea fruto de una negociación. También pasó Netanyahu por Francia, donde el partido conservador de 'Les republicains' ha elegido a Laurent Wauquiez como nuevo líder. Y para acabar, analizamos cómo afecta la llamada 'crisis de consumo de opiáceos' en los Estados Unidos.