- Todos habían intentado atacar con puñales a las fuerzas de seguridad israelíes
- En 17 días de tensión siete israelíes y cerca de 40 palestinos han muerto
Dos nuevos intentos de apuñalamiento ocurridos este sábado en el plazo de pocos minutos en la ciudad cisjordana de Hebrón y en Jerusalén ha acabado con la muerte de los dos agresores palestinos, informaron medios locales.
El 'viernes de la ira' acaba con cuatro palestinos muertos y un ataque contra la Tumba de José
- Un grupo de palestinos ha incendiado el templo, ubicado en Nablús
- Un palestino ha muerto abatido tras herir con un cuchillo a un soldado israelí
- Otros tres han muerto en Gaza y Cisjordania en enfrentamientos con el Ejército
Un grupo de palestinos ha atacado la Tumba del Patriarca José, lugar de culto para judíos, cristianos y musulmanes. Además, un palestino ha muerto al ser abatido tras herir con un cuchillo a un soldado y otros tres han fallecido en enfrentamientos con el Ejército israelí, además de un quinto que ha muerto por una herida anterior.
En Israel, en un nuevo ‘viernes de la ira’, anotamos otro suceso violento, el incendio de la tumba de José de Cisjordania, un lugar sagrado para los ultraortodoxos. El presidente palestino lo ha condenado pero las fuerzas de seguridad israelíes han prometido una respuesta. En Jeruralén, de momento domina la calma tensa.
Comienza un nuevo "viernes de la ira" convocado por los palestinos que podría aumentar aún más entre las partes en Jerusalén. A esta hora ya se están produciendo incidentes en Cisjordania. Con todo, el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas mantendrá una reunión para abordar la situación en la zona.
El Consejo de Seguridad de la ONU se reúne este viernes de urgencia para abordar la situación en Oriente Próximo. Desde principio de mes han muerto más de 30 palestinos y siete israelíes en enfrentamientos en las calles. Este jueves ha sido el primer día sin muertos en una semana. La tensión podría repuntar este viernes por la convocatoria de un nuevo día de la ira (16/10/15).
- El último brote de violencia deja más de 40 muertos y decenas de heridos
- Los apuñalamientos improvisados proliferan alentados por una intensa actividad en redes sociales
- El Gobierno israelí ordena un despliegue sin precedentes desde la Segunda Intifada
- Los israelíes acusan la inseguridad y compran armas o aprenden defensa personal
- Varios grupos palestinos llaman a atacar a los israelíes tras el rezo del viernes
Sigue la tensión en Jerusalén, mientras algunos medios de comunicación dan a entender que Estados Unidos podría auspiciar una cumbre de paz que tendría lugar en Jordania. Estas conversaciones estarían presididas por John Kerry.
Continúan los enfrentamientos entre israelíes y palestinos en Oriente Próximo a pesar de las nuevas medidas de control. En los últimos ataques han muerto otros dos palestinos, por lo que ya son 32 fallecidos desde la escalada de violencia desatada a principios de mes. En ese tiempo también han muerto siete israelíes. Mientras Israel y Palestina cruzan acusaciones, Estados Unidos podría estar preparando una cumbre para la paz (15/10/15).
Dos palestinos han muerto abatidos por las fuerzas de seguridad tras sendos ataques con cuchillos en Jerusalén, pese al refuerzo de la seguridad por parte de las autoridades israelíes; en la imagen, al policía trata de calmar a una mujer en la estación central de autobuses, donde se ha producido uno de los asaltos.
El presidente palestino reivindica la "resistencia popular pacífica" de los suyos y rechaza cualquier cambio de estatus de la Explanada de las Mezquitas.
- El Gobierno autoriza cercar los barrio árabes de la ciudad y desplegar más agentes
- Una mujer ha resultado herida, mientras que los dos asaltantes han sido abatidos
- Kerry condena los ataques y asegura que viajará a la región "cuando sea apropiado"
- El presidente palestino reivindica la "resistencia popular pacífica" de los suyos
- Ha rechazado cualquier cambio de estatus de la Explanada de las Mezquitas
- Es su primera intervención pública desde que se desató la última ola de violencia
El despliegue de las fuerzas de seguridad es una de las medidas de urgencia que ayer decretó el gobierno de Netanyahu tras dos semanas de violencia. Y su presencia, ha contribuido a que, hoy el día haya sido algo más tranquilo. Las últimas medidas adoptadas por el gobierno de Netanyahu y el incremento de la vigilancia, parecen estar dando sus frutos. Pese a los disturbios en Belén, a lo largo de la mañana de hoy.
Israel endurece su postura ante la escalada de violencia de las últimas dos semanas. Tras horas de reunión de urgencia, el gabinete de Benjamín Netanyahu ha aprobado varias medidas de represión contra los palestinos. Los barrios árabes de Jerusalén este van a ser acordonados, se desplegará al ejército en las principales carreteras del país y se refuerzan también las demoliciones de viviendas.
La oleada de violencia que sacude Israel y Palestina cumple dos semanas de ataques y disturbios, en medio de un impresionante despliegue de seguridad. Tanto es así, que Human Rights Watch ha condenado la decisión del Gobierno israelí de cerrar o rodear barrios palestinos de Jerusalén este. Esta organización internacional de defensa de derechos humanos dice que afectará a la libertad de movimiento de toda su población sin resolver un problema específico. El Gabinete de Seguridad se reúne esta mañana, pero ya se han adoptado una serie de medidas excepcionales, que se suman al ya impresionante despliegue en vigor (14/10/15).
El secretario de Estado estadounidense, John Kerry, ha anunciado que viajará a Israel y Palestina para intentar reducir la tensión. Kerry cree que la escalada de violencia en la zona es muy peligrosa y ha calificado la situación como un precipicio. En Jerusalén, la policía ha empezado a instalar puntos de control en el acceso a algunos barrios palestinos.
La ola de violencia que desde hace dos semanas sacude Israel y los Territorios Ocupados se ha cobrado este martes la muerte de tres israelíes y otros tres palestinos, dos de ellos abatidos tras sendos ataques en Jerusalén, que ha vuelto a ser el epicentro de los enfrentamientos de la "jornada de ira", aunque también se han registrado incidentes en el interior de Israel y en Cisjordania.