Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El ejército israelí ha desplegado sus tropas tras la muerte de un bebé palestino en Cisjordania en un ataque atribuído a colonos judíos. Los disturbios se han repetido en distintos puntos. El primer ministro israelí, Netanyahu, ha dicho que se trata de un acto terrorista. Su condena no se ha quedado sólo en palabras.

La Policía israelí ha entrado este domingo en la Explanada de las Mezquitas de Jerusalén Este tras los enfrenetamientos que se han producido esta madrugada. Decenas de palestinos han tratado de impedir la entrada de judíos que conmemoran una jornada de ayuno por la destrucción de los templos bíblicos.

Israel se ha desmarcado por completo del acuerdo que Benjamin Netanyahu ha calificado de error de proporciones históricas. Y ha añadido que el levantamiento de las sanciones permitirá a Irán acceder a las armas nucleares y alimentar lo que ha calificado como su maquinaria del terrorismo. Para el ministro Margallo el acuerdo es un triunfo de la democracia.

Desde que comenzaron las negociaciones, Israel se ha opuesto a cualquier acuerdo con Irán y ha hecho lo posible por evitarlo.  El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu ha declarado que “cuando nno está dispuesto a llegar a un acuerdo a cualquier precio, este es el resultado . Desde los primeros informes se puede determinar que se trata de un error histórico para el mundo".