Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Febrero de 2003. Fue la primera vez que vimos a la cantante Isabel Pantoja con Julián Muñoz, alcalde de Marbella, y a su esposa por aquellas fechas, Mayte Zaldívar. A partir de ahí, una relación amorosa que terminó con su implicación en el caso Malaya y su detención en mayo de 2007.

El colaborador de La mañana y amigo de Isabel Pantoja , Luis Rollán, ha escuchado emocionado a Diego Gómez, exnovio de la cantante, quien se ha mostrado preocupado y decepcionado ante el anuncio de entrada en prisión de Isabel Pantoja y reclama que la justicia sea ejemplarizante para todos por igual.  “Estoy seguro que sus hijos la están apoyando totalmente”, ha explicado el exnovio de la cantante. A su juicio, ser un personaje tan mediático la ha perjudicado en este proceso.

José Ángel Galán, abogado de Isabel Pantoja, ha asegurado en La mañana, tras conocer que la Audiencia de Málaga ha ordenado la entrada en prisión de la cantante, que van a  recurrir en súplica este auto y pedirán además al Constitucional que suspenda la ejecución de la pena.

“De momento el auto indica que entrará en prisión”, ha explicado el abogado, añadiendo que aún les quedan dos bazas jurídicas. De momento, su entrada en prisión “no es firme todavía”. Nadie podía esperar esta noticia y “hay que seguir peleando jurídicamente”. “No somos partidarios de pedir indulto ninguno”, ha añadido.

Ella, asegura su letrado, no está sorprendida, siempre hemos sabido por su trascendencia mediática y el punto en el que estamos ahora mismo en España, “que podría pasar cualquier cosa”.

“Si hubiera querido que la ejemplaridad fuera requisito para entrar en prisión o no debería estar en el código penal”, ha reclamado José Ángel Galán.

Isabel Pantoja aguarda con preocupación e incertidumbre la decisión de la Audiencia de Málaga sobre si tendrá o no que ingresar en prisión. La tonadillera, condenada a dos años de cárcel por el caso "Blanqueo", una de las piezas separadas del caso Malaya, tan sólo ha satisfecho cien mil euros del millón cien mil de multa que le impuso el tribunal. Sus abogados han pedido a la Audiencia de Málaga el pago a plazos del resto de la multa y la suspensión de la condena por blanqueo de capitales. También han solicitado que se paralice la ejecución de la sentencia hasta que el Tribunal Constitucional resuelva el recurso de amparo presentado por los representantes de la cantante. Según sus abogados, Isabel Pantoja reúne todos los requisitos para acogerse a esta medida de gracia que la ley contempla. La Fiscalía tendrá que pronunciarse primero, aunque su decisión no será vinculante. Sin embargo, el Ministerio Público ya se ha opuesto a la misma petición de dos condenados por el caso Malaya. Informe Semanal analiza el momento procesal en que se encuentra la artista con uno de sus abogados, Luis Ángel Galán, y con el exfiscal de la Audiencia Nacional, Ignacio Gordillo. También hemos hablado con Juan Luis Galiacho, periodista de investigación y experto en el caso Malaya, con Antonio Rubio, periodista de El Mundo, y con Beatriz Cortazar, periodista de ABC.

 

Isabel Pantoja no llenó en Zaragoza en un concierto que abrió con su tema “Sobrevivir", muy acorde con su situación personal, para después ir dando paso a canciones de otros artistas pero con sus letras cambiadas para adaptarlas a este momento de su vida. Dicen que hubo mensaje hasta para Julián Muñoz y sus nietos. Como suele ser habitual, Isabel tuvo momentos de flaqueza en el escenario.

La cantante Isabel Pantoja canta en Zaragoza en uno de sus peores momentos vitales. Tiene de plazo hasta el 23 de octubre para pagar su deuda con la justicia de 1.147.000 euros y eludir la cárcel. 

Isabel Pantoja, en el primer concierto que ofreció tras la muerte de Francisco Rivera 'Paquirri'. Fue a finales de 1985 en Teatro Lope de Vega (Madrid), y asistió la Reina Sofía. Años más tarde, lo recordaría en el programa 'El cantar de mi querer'. 

Isabel Pantoja interpreta la canción "Mi pequeño del alma", dedicada a su hijo. El vídeo se emitió dentro del reportaje 'Alivio de luto', realizado por Informe Semanal. Fue la primera entrevista en televisión de Isabel Pantoja tras la muerte de Paquirri.