Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El dispositivo está diseñado para ayudar al niño a caminar. Consiste en unos largos soportes, llamados ortesis, que se ajustan y adaptan a las piernas y tronco del paciente. En las articulaciones hay una serie de motores que imitan el funcionamiento del músculo humano y aportan la fuerza que le falta al pequeño para mantenerse en pie y andar. El exoesqueleto es de aluminio y titanio y tiene un peso de 12 kilos. Además, cuenta con una autonomía de cinco horas gracias a unas baterías recargables.

María Blasco, directora del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas, está convencida de que la ciencia alargará y mejorará la vida de juventud del ser humano. A ese objetivo responde el último hallazgo del equipo científico que encabeza en el CNIO. Blasco ha logrado alargar la vida de unos ratones gracias a una enzima llamada telomerasa. Esta mantiene jóvenes las estructuras que se llaman telóremos, que son esenciales para que nuestro material genético no se "deshilache". La consecuencia de alargar los telómeros ha sido que los roedores han tenido menos cáncer y se ha retrasado su envejecimiento molecular. La responsable de esta institución ha afirmado que muchas enfermedades están asociadas al envejecimiento y que si se alarga la juventud, se retrasarán las dolencias. 

Funcionarios del sistema sanitario de Estados Unidos han reportado el primer caso de una paciente con una infección que resiste a todos los antibióticos conocidos, y han expresado su "gran preocupación" ante el grave peligro que esta superbacteria podría suponer si se extiende, incluso para pequeñas infecciones.

"Corremos el riesgo de estar en un mundo post-antibióticos", ha asegurado Thomas Frieden, director de los Centros de Estados Unidos para el Control de Enfermedades y Prevención, refiriéndose a este caso, una mujer de Pensilvania de 49 años de edad, con una infección del tracto urinario. Una paciente que no ha viajado en los últimos cinco meses.

La Universidad de Granada ha realizado una investigación para conocer si es bueno o no caminar descalzo. Las conclusiones desvelan que el exceso de protección en el calzado está generando cambios en la zona de apoyo del pie y lesiones a largo plazo.