Tres tragedias aéreas más, todas sin supervivientes, han marcado este 2014. La primera, ocurrida el 8 de marzo, sigue siendo un enigma La versión oficial dice que un Boeing de Malaysia Airlines, que se dirigía a Pekín, desapareció de los radares 38 minutos después de despegar de Kuala Lumpur. Cuatro meses después, el 17 de julio, 298 personas perdían la vida en otro vuelo de Malasya Airlines. El aparato fue derribado por un misil cuando sobrevolaba Ucrania. También tiene algo de enigma el accidente ocurrido una semana más tarde, el 24 de julio. Un avión de la compañía española Swiftair, subcontratado por Air Algerie, se estrellaba por causas desconocidas en Mali.
Un avión malasio de la compañía Air Asia ha desaparecido en territorio de Indonesia con 162 personas a bordo. La búsqueda se ha suspendido hasta el amanecer y eso aumenta la angustia de los familiares que, necesitados de nuevos datos sobre el paradero de sus seres queridos esperan con ansiedad en las salas de los aeropuertos de Surabaya y Singapur.
- AirAsia pierde contacto en su ruta a Singapur con 162 personas este domingo
- En marzo desapareció el Boeing 777-200 de Malaysian Airlines con 239 personas
- En julio murieron 298 ocupantes del avión Boeing 777 de Malsyan Arilines
- En julio también murieron los 116 ocupantes, del avión MD83 de Swiftair
Una mujer de 35 años y uno de sus hijos han muerto en el incendio de una vivienda en Córdoba. Hay además cuatro heridos de diversa consideración, entre ellos los otros dos hijos de la fallecida.
- Una de las siete personas heridas permanece ingresada en el hospital
- El conductor, un hombre de avanzada edad, arrolló a peatones en una isleta
En Extremadura hay dos personas en estado crítico a causa del choque frontal de un autobús y un camión entre Guadalupe y Alía. Hay además cuatro heridos leves. Se están investigando las causas del accidente.
El fuerte temporal que afecta a la comunidad catalana ha dejado tres fallecidos. Dos personas murieron en Terrassa, en Barcelona, al caerles encima parte de un muro, mientras que en Vandellòs, en Tarragona, una persona falleció en un accidente de tráfico causado por el viento.
El temporal de viento que este martes azotó Cataluña ha empezado a remitir y las incidencias van a la baja, si bien aún continúan sin luz unos 7.000 abonados.
El servicio ferroviario en Cataluña se ha restablecido tras el temporal después de que se reanudaran las Cercanías en Barcelona entre Figaró y La Garriga, cortadas este martes por la caída a la vía de unos 15 árboles, uno de los cuales fue arrollado por un tren, que descarriló.
- El islamista Abdelah Baha ha fallecido en Buznika, a 40 km de Rabat
- Marruecos ha abierto una investigación sobre el accidente
- Además de su número dos, tenía una estrecha relación con el presidente
La Dirección General de Tráfico espera unos cuatro millones y medio de viajes por carretera este puente, por lo que ha pueste en marcha una operación especial por el Puente de la Constitución y la Inmaculada. Tráfico recuerda a los conductores que el uso del móvil al volante puede provocar accidentes mortales.
Hace 30 años un escape de gas tóxico de una fábrica causó el peor accidente industrial de la historia. Oficialmente hubo casi 5.300 muertos. Las familias multiplican el número de víctimas.
- Las asociaciones elevan la cifra de muertos por el escape de gas a casi 23.000
- El Gobierno indio se ha comprometido a aumentar las indemnizaciones
- La empresa propietaria de la fábrica se niega a asumir nuevos pagos
- El accidente ha ocurrido en la AP-1 a la altura de Arrazua-Ubarrundia (Álava)
- Todos los pasajeros y el conductor del microbús han resultado heridos
La muerte de tres niñas tras ser atropelladas por un vehículo en el municipio toledano de Fuensalida tiene consternado al municipio. Algunos vecinos de Fuensalida creen que hay sed de justicia por la muerte de las niñas. Circulan muchos comentarios, pero pocos se quieren pronunciar sobre un tema que, aseguran, es delicado por respeto a las familias. Según las mismas fuentes, familiares de una de las niñas acudieron a las instalaciones de la Guardia Civil de Torrijos, donde estaba detenido el joven responsable del atropello, con la intención de vengarse.
Un equipo especializado de la Guardia Civil desentraña las causas de los atropellos,como el que en Fuansalida, ha costado la vida de tres niñas, también investiga las causas de accidentes de tráfico como el del autobús de Cieza. Dicen que ningún accidente se queda sin resolver y nos han mostrado cómo lo hacen.
La localidad de Fuensalida, en Toledo, vive este lunes su tercer día de luto por las tres niñas atropelladas el pasado fin de semana, con especial dolor entre los compañeros estudiantes que ya han vuelto a las aulas. Ninguno termina de creerse lo sucedido.
Hablamos con Mariano Alonso, Alcalde de Fuensalida, donde han despedido ya a Michelle, Nerea y Ana, las tres menores, de 13, 15 y 17 años, que han muerto este fin de semana atropellados en la carretera. Los padres de las menores fallecidas no sospechaban que iban a una fiesta, creían que dormían unas en casa de la otra. Cinco jóvenes volvían caminando de una fiesta en la localidad de Torrijos. Iban por el arcén izquierdo y veían los coches de frente, pero a las 7 y media de la mañana un conductor ebrio los embistió por la espalda al cruzarse al carril contrario. Las tres niñas murieron, un joven resultó herido de gravedad y otro salió ileso. El conductor se encuentra en prisión provisional acusado de tres delitos de homicidio imprudente.
Emoción y lágrimas en Fuensalida, el pueblo de Toledo que esta tarde ha despedido a las tres niñas que murieron atropelladas ayer sábado, cuando regresaban andando por la carretera, de una fiesta de jóvenes en Torrijos, otro pueblo toledano situado a nueve kilómetros. Las madres pensaban que las niñas estaban durmiendo una en casa de la otra, porque así se lo habían dicho sus hijas. El conductor que atropelló a las niñas, dio positivo en el test de alcoholemia y está ya en la prisión de Ocaña.
Hoy domingo en la Iglesia de San Juan Bautista en Fuensalida, provincia de Toledo, tendrá lugar el funeral y posterior entierro, de las tres niñas de 12, 15 y 16 años, que ayer murieron atropelladas cuando regresaban, sobre las 7 de la mañana, de una fiesta. Las madres de las niñas pensaban que las fallecidas estaban durmiendo la una en casa de la otra. El conductor que atropelló a las niñas, dio positivo en el test de alcoholemia y está ya en la prisión de Ocaña.
El conductor que ha arrollado al grupo de cinco menores que caminaba por el arcén ha dado positivo en alcoholemia. El juez ha ordenado su ingreso en prisión. Las tres fallecidas eran de la pequeña localidad de Fuensalida y al parecer regresaban de una fiesta.
Tres niñas de entre 14 y 15 años han muerto y otro joven de 17 está herido muy grave al ser atropellados por un coche en Novés, en Toledo. Se sabe que el conductor del vehículo habría dado posivo en el test de alcoholemia.