Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Se cumplen cincuenta años de una catástrofe que conmocionó a toda España. La rotura de la presa de un pantano inundó Ribadelago, un pequeño pueblo de Zamora junto al Lago de Sanabria. Murieron 144 vecinos. Fue una tragedia que intentó ocultar el franquismo y que nunca ha sido reparada.

Una riada ha inundado una autopista en el estado de Maryland. Las fuertes lluvias que azotan el país han provocado la riada, que ha obligado la intervención de un helicóptero para rescatar a 14 personas que habían quedado atrapadas.

Las inundaciones de Venecia han traído a unos turistas muy especiales. La Laguna ha cubierto la ciudad de tal forma que la Plaza de San Marcos ha servido para practicar en ella esquí acuático.
  • Las sirenas han alertado desde esta mañana a los venecianos y a los turistas
  • El "agua alta" ha alcanzado 154 centímetros, inundando buena parte de la ciudad
  • Si se hubiesen alcanzado los 160, se habría cubierto de agua totalmente
  • El cambio de dirección del viento, que se ha moderado, hace que pase la alarma
  • El Ayuntamiento pide a los ciudadanos que salgan lo menos posible

La Plaza de San Marcos de Venecia se encuentra sumergida en casi un metro de agua después de que, unas de las mayores olas registradas en la historia de la ciudad inundaran el centro urbano.

Las fuertes lluvias desde el viernes han asolado el estado brasileño de Santa Catalina, al sur de Brasil. Ya hay decenas de miles de damnificados. Los deslizamientos de tierra causan los mayores daños. (25/11/08).

En Colombia, las fuertes inundaciones provocadas por las últimas lluvias que azotan al país, han provocado la huida de cientos de personas y han arrasado con cultivos y cientos de cabezas de ganado.

La intensa lluvia que ha caído en Cantabria en las últimas horas ha causado inundaciones en una veintena de municipios y ha provocado el desbordamiento del río Aguanaz, en Entrambasaguas.

Según informa el Gobierno de Cantabria, ese ha sido el incidente más importante que ha causado el temporal de lluvias en la región, que desde este domingo a las 11.00 horas se encuentra en alerta amarilla por fuertes lluvias, un aviso que, en un principio, finalizaba al mediodía del lunes.