Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El temporal de lluvias que azota la zona central y sur de China ha causado 55 muertos y obligado a evacuar a un millón de personas. La Administración Meteorológica confirma que las precipitaciones seguirán un mínimo de diez días (15/06/08).

Desde Llinars del Vallés, en Barcelona nos llegan unas impresionantes imágenes. Las grabó un videoaficionado tras la tromba de agua que descargó ayer en la zona llevándose por delante varios coches.

Continúa el tiempo inestable en gran parte de España, sobre todo, en el este y en el norte de la Península. En la últimas horas, la lluvia ha desbordado algunos ríos en Vitoria y los bomberos han tenido que rescatar a una decena de personas .

La fuertes lluvias de los últimos días han arrastrado casas enteras en el estado de Wisconsin y han dejado aislados a muchos pueblos pequeños, como si fuera islotes.

Nueve personas han muerto en las importantes inundaciones acaecidas en EE.UU., en donde la región de los grandes lagos ha sido la más afectada por el temporal. (10/06/08)

El Gobierno de Aragón ha activado la Fase de Emergencia ante Inundaciones ante la posibilidad de la crecida del Ebro, lo que ha obligado a activar medidas de protección en la Expo de Zaragoza (02/06/08).

En Vizcaya ya no llueve como ayer y los esfuerzos se centran en la limpieza de las zonas inundadas, la lluvia de ayer provocó las peores inundaciones de los últimos 25 años. Doscientas personas tuvieron que ser evacuadas. La riada fue especialmente grave en Getxo. Allí unos 200 casas siguen sin luz y cientos de escolares están sin clase.