Enlaces accesibilidad

arriba Ir arriba

Muchas vivían en casas humildes que han quedado sepultadas por el barro. Las calles de la capital se han convertido en ríos y los comercios y las escuelas han tenido que cerrar. En solo un día ha caido el doble de lo previsto para todo el mes de abril. Los servicios de rescate siguen buscando víctimas en las zonas devastadas por la lluvia. Los aguaceros intermitentes están dificultando estos trabajos.

El presidente de la Junta de Andalucía, Juan Antonio Griñán, se ha mostrado seguro este viernes de que las playas estarán "perfectas" de cara al verano, aunque en Semana Santa aún se estarán recuperando. En una entrevista en 'Los Desayunos de TVE', Griñan ha avanzado que en el Consejo de Ministros de este viernes se aprobarán las ayudas para las pérdidas en Andalucía "en todos los ámbitos" y ha asegurado que lo que a él le importa no es tanto "la cifra como que se vayan reparando los daños". Sobre un posible cambio de Gobierno, el presidente de Andalucía ha afirmado que el momento no ha llegado todavía. "Cuando llegue ese río pasaré el puente y usted se enterará, pero todavía no ha llegado ese río", ha matizado.

Visitamos las poblaciones afectadas por las inundaciones del río Gualdalquivir para comprobar el estado en que han quedado las viviendas: un desastre. El agua arrasó con todo, muebles, ropa, cocina, baño... Todo. Sólo les quedan los recuerdos de una vida... (07/03/10).