Enlaces accesibilidad

arriba Ir arriba

La comunidad de Murcia trata de recuperar cierta normalidad tras las intensas lluvias de las últimas horas y que han llegado a dejar prácticamente incomunicada a Cartagena. Protección Civil ha recomendado en el diario '14 h' que los ciudadanos eviten la utilización de sus automóviles (28/09/09)

Las lluvias obligan a activar las alertas en las comunidades del Mediterráneo. Cartagena está prácticamente incomunicada con todas las carreteras, salvo la A-30, cortadas. En 'La Mañana en Vivo' hablamos con la alcaldesa, Pilar Barreiro, quien ha pedido a los vecinos que no salgan de casa (28/09/09)

Las fuertes lluvias de los dos últimos días en Turquía siguen dejando muertos, como una mujer de 35 años que ha fallecido ahogada en el noroeste del país. Además, se busca a dos hombres que han quedado sepultados bajo un edificio. Varias carreteras están cortadas y siguen los trabajos de rescate en las peores inundaciones registradas en el país en los últimos 80 años.

Varias zonas del norte del país están completamente anegadas, incluidos barrios enteros de Estambul. La fuerza del agua ha destruido edificios, puentes y carreteras, incluidas las que rodean el aeropuerto internacional de la capital. Dos días de intensas lluvias que aún no han cesado. El Gobierno turco ha pedido a la población que no salgan de sus casas y no utilicen los vehículos. Hay barrios y calles convertidas en auténticos ríos .