Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Incluso, el Palacio Presidencial se usa para acoger a los refugiados. Los muertos podrían aumentar porque hay decenas de desaparecidos. Y lo peor es que se anuncia una nueva tormenta para las próximas horas.

El gobierno ha pedido ayuda internacional. Ya son 100 los muertos aunque es previsible que la cifra aumente. Los equipos de rescate se esfuerzan en llevar víveres y medicinas al medio millón de desplazados a los que el agua les ha dejado sin nada.

La comunidad de Murcia trata de recuperar cierta normalidad tras las intensas lluvias de las últimas horas y que han llegado a dejar prácticamente incomunicada a Cartagena. Protección Civil ha recomendado en el diario '14 h' que los ciudadanos eviten la utilización de sus automóviles (28/09/09)

Las lluvias obligan a activar las alertas en las comunidades del Mediterráneo. Cartagena está prácticamente incomunicada con todas las carreteras, salvo la A-30, cortadas. En 'La Mañana en Vivo' hablamos con la alcaldesa, Pilar Barreiro, quien ha pedido a los vecinos que no salgan de casa (28/09/09)

Cartagena está prácticamente incomunicada por las fuertes lluvias de los últimos días. Todas las carreteras están cortadas salvo la autovía A-30.

Coches arrastrados por el agua, calles inundadas... son las consecuencias de la tromba de agua que ha caído sobre la ciudad de Cartagena en apenas media hora. 40 litros por metro cuadrado. Las lluvias torrenciales han anegado también otros puntos del litoral de Murcia.

Las fuertes lluvias de los dos últimos días en Turquía siguen dejando muertos, como una mujer de 35 años que ha fallecido ahogada en el noroeste del país. Además, se busca a dos hombres que han quedado sepultados bajo un edificio. Varias carreteras están cortadas y siguen los trabajos de rescate en las peores inundaciones registradas en el país en los últimos 80 años.

  • Lekeitio y Bermeo son las zonas más afectadas, aunque sin daños personales
  • En Bermeo se han superado los 157 litros de agua por metro cuadrado
  • El Gobierno vasco mantiene activado el Plan de Emergencia para Inundaciones fase 1
  • Ni en Álava ni en Guipúzcoa se han producido problemas de importancia

En Bangladesh, un país que sufre devastadoras inundaciones, un grupo de socorristas australianos están dando clases de natación a los más pequeños, ya que cada años mueren ahogados unos 17.000 niños (14/09/09).