Enlaces accesibilidad

arriba Ir arriba
  • Los organizadores de la Expo de Zaragoza han pospuesto las pruebas del día 5
  • La crecida del río Ebro puebe obligar a hacer cambios en la ceremonia de inauguración
  • El miércoles se espera una gran crecida en Zaragoza por las lluvias del fin de semana
  • En el País Vasco recuperan la normalidad tras las inundaciones del fin de semana

La lluvia está provocando inundaciones y corrimientos de tierra en distintos lugares de Europa. En el Sur de Inglaterra 20.000 personas han sido evacuadas de un festival de música y muchas carreteras han quedado impracticables. En la región italiana del Piamonte, dos personas -una madre y su bebé- siguen desaparecidas.

El río Ebro ha sufrido una enorme crecida que ha anegado cultivos en Tarragona. También aumenta la capacidad de los embalses catalanes, de forma que el Gobierno anunciará en dos días si paraliza el minitrasvase (27/05/08).

En Cataluña sigue lloviendo. Hoy, por primera vez, el portavoz socialista en el congreso ha admitido que se podría derogar el decreto para el envío de agua del Ebro a Barcelona. El gobierno de Aragón, por su parte, va a recurrir todas las medidas relacionadas con esa conducción de agua para la capital catalana. Y mientras, el Ebro se ha desbordado hoy en varios puntos.

En China el número oficial de victtimas del terremoto se eleva ya a 88.000, entre muertos y desaparecidos. Y un nuevo desastre amenaza las ciudades ya devastadas: el desbordamiento de los lagos que se han formado despues del terremoto. El ejército los dinamita para evitar inundaciones.