Enlaces accesibilidad

arriba Ir arriba

El 'phishing' es un término para referirse a uno de los métodos más usados en la red para estafar y obtener información confidencial de forma fraudulenta. El atacante busca una contraseña, información sobre tarjetas de crédito u otra información bancaria de la víctima o información confidencial de la empresa en la que trabajamos.

Gabriel Díaz Orueta, profesor de la Escuela de Ingenieros Industriales de la UNED.

En nuestro país hay casi 10 millones de personas que no tienen una cobertura de internet que les garantice, al menos, 30 megas por segundo. Contra la brecha de cobertura en zonas rurales hay alternativas como el internet vía satélite. Con José Padilla, de VIASAT, sabremos como funciona esta tecnología. Luego Paloma Cortina nos analiza Days Gone, el videojuego de PS4 que nos sitúa en una futuro apocalíptico. Y cerramos conociendo la nueva estrategia de un gigante del comercio online que ahora abre tienda física en España, AliExpress.

Smartick es un método de aprendizaje para enseñar matemáticas online a niños y niñas de entre cuatro y catorce años. La herramienta cuenta con un sistema de inteligencia artificial que identifica de forma automática el nivel de cada usuario, y adapta los ejercicios al ritmo de cada uno. Basta con 15 minutos al día, que es lo que dura una sesión cada vez que se utiliza la aplicación, presente ya en 112 países. Actualmente, trabaja en este proyecto un equipo de 55 ingenieros, matemáticos, pedagogos, psicólogos y educadores.

Los olivos milenarios son muy atrayentes. Su belleza hace que mucha gente quiera tener uno en su jardín por ello ha comenzado a proliferar su venta por internet. Se pagan miles de euros por ellos. La Consejería de Sanidad de la Comunidad Valenciana ya investiga esta práctica. En nuestro país está multado arrancar árboles con más de 350 años de antiguedad. Pero es que además muchas veces no prosperan al cambiarles de lugar y se mueren. 

La mayoría de los influencers muestran su vida, su mundo, buscando likes. Pero los influencers de los que les queremos hablar ahora no están movidos por el ego ni por la publicidad: muestran el mundo en el que trabajan para que el mundo de otros sea mejor. Son voluntarios humanitarios que se están formando gracias a un programa de la Unión Europea y Acción contra el Hambre. Y algunos ya están de vuelta para contarnos su experiencia. Noemí Martínez está con Mar Echevarría, especialista en género que ha estado desplegada en Senegal, Guatemala y Georgia, Alicia García, responsable de Comunicación de Acción contra el Hambre y Didier Vergès, impulsor de la iniciativa.

Por primera vez en España, un equipo de médicos del Hospital Germans Trias i Pujol ha implantado con éxito un sensor para controlar de manera remota el corazón de pacientes con insuficiencia cardiaca. Este dispositivo envía a los cardiólogos los cambios en la presión del flujo sanguíneo a través de internet y permite detectar signos de descompensación. Ensayos clínicos han demostrado que esta tecnología reduce a la mitad la hospitalizaciones.