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Un negocio que no para de crecer es el de las plataformas mundiales de televisión de pago. La última en apuntarse a esta carrera es Apple que presenta  Apple TV+ y Apple Card, un servicio que estará disponible en otoño en cien países. La compañía busca también un hueco en los servicios de publicaciones con Apple News y en los juegos en línea tras la presentación del Stadia de Google. Uno de sus padrinos fue Steven Spielberg, muy combativo hasta ahora con Netflix. 

Las redes sociales han tenido un desgraciado papel protagonista en los atentados terroristas de los últimos tiempos. Además, miles de noticias falsas o "fake news" inundan Facebook, Twitter o Instagram. Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso analiza los mensajes radicales que se esparcen sin control por la red con dos expertos en el tema, Silvia Martínez, directora del Máster de Social Media de la UOC y profesora de los Estudios de Ciencias de la Información y de la Comunciación y Chema Gil Garre, experto en terrorismo yihadista y codirector del Observatorio de Seguridad Internacional. 

"Las grandes compañías de internet no tienen capacidad de controlar y prevenir todos los foros de caracer yihadista y supremacista" que hay en la red explica a TVE Manuel J. Gazapo, director del Observatorio Internacional de Seguridad horas después de que Brenton Tarrant, el joven australiano de 28 años detenido por los dos atentados contra mezquitas en Nueva Zelanda retransmitiera los ataques en directo en las redes sociales. Buscaba "la mayor difusión posible y conseguir que los que lo están viendo le emulen y hagan un copycat", asegura el experto que que lamenta que, aunque las grandes empresas de internet "prentender controlar estas difusiones, es imposible" porque "no hay capital humano para hacerlo".

El 62,5% de los usuarios se siente "muy" o "bastante vigilado" en internet, de acuerdo con el informe Navegantes en la red de la Asociación para la investigación de Medios de Comunicación (AMIC), cuya vigésimo primera edición ha sido presentada en Madrid. Este informe, que recopila 20.000 entrevistas a internautas, subraya que el 80% de los internautas se contecta a redes sociales todos los días.