Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Cuando la red no es social analiza si las redes sociales están volviendo a las personas más agresivas.

El anonimato y cierta sensación de impunidad parecen facilitar el discurso de odio en las redes sociales. La Fiscalía General del Estado ha alertado del incremento de este delito a través de Internet.

'Documentos TV' aborda el fenómeno con este documental que reflexiona sobre si estas nuevas formas de compartir información están propiciando el aumento del odio.

Histórico de emisiones:
15/05/2018

Un equipo de investigadores informáticos de la Universidad de Princeton (EE.UU.) ha comprobado que Google sigue recopilando la ubicación de los ususarios aunque el historial de localizaciones esté desactivado. Según el gigante tecnológico, la geolocalización le ayuda a atinar mejor con las búsquedas y hacer más efectivas algunas de sus aplicaciones e insiste en que ofrece la suficiente información al usuario sobre las opciones d eprivacidad. 

Un tribunal alemán han condenado a una madre y su pareja han sido condenados este martes a 12 años y medio y 12 años de prisión, respectivamente, por vender abusos sexuales al hijo de la mujer en Internet. La pareja abusó, humilló, insultó y maltrató al menor durante dos años y también abusó sexualmente de una vecina de tres años. Otras cuatro personas han sido condenadas a prisión por pagar por violar al niño, de ahora diez años, entre ellos un español que llegó a abonar 10.000 euros por abusar del menor. 

Carles Mesa charla con el experto en redes sociales Juanfran Escudero, que trabaja con empresas y personajes populares que buscan mejorar su imagen en Internet. Es el creador de #LaHoraMágica, un movimiento social en Twitter donde se ayuda a conocer a personas y a promocionar a pequeñas, medianas empresas y autónomos.

  • Rosalía Lloret, directora de Mitjans Interactius de RTVE, presenta www.rtve.es juntament amb Luís Fernandez, director de RTVE
  • Televisió, telenotícies, sèries, ràdio ttot ho podràs trobar a RTVE.es
  • Rosalía Lloret, directora de Medios Interactivos de RTVE, presenta www.rtve.es junto con Luís Fernandez, director de RTVE
  • Televisión, telediarios, series, ràdio todo lo podrás encontrar en RTVE.es