Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Durante el mes de agosto, LABoral, Centro de Arte y Creación Industrial en Asturias, propone varias iniciativas. Su directora, Rosina Gómez Baeza, nos explica fundamentalmente dos. Summerlab, desde hoy hasta el 9 de agosto, es un encuentro de creadores, hackers y artistas de toda España. Acogerá talleres de software y hardware al aire libre, presentaciones, performances... Por otra parte, el festival LABacción, del 9 al 19 de agosto, reúne a representantes nacionales del arte-acción y de la música electrónica. Participan, entre otros, Los Torreznos, María AA, Cuco Suárez, Carlos Llavata... (05/07/08).

Las discográficas españolas han puesto una demanda al creador de algunos de los programas informáticos con los que se intercambian archivos de música en internet. Le piden 13 millones de euros por lo que han dejado de ingresar y le acusan de competencia desleal.
Colas sobre el programa Internet en el aula ha beneficiado a 6 millones de alumnos en los últimos cuatro años. Pieza sobre los alumnos madrileños se preparan para hacer frente a la selectividad.
  • Las demandantes, Warner, Universal, Emi y Sony-BMG, piden la clausura de las páginas
  • Acusan a Pablo Soto Bravo de desarrollar los programas de descarga con ánimo de lucro
  • El presidente de MP2P Technologies afirma que se defenderán "firmemente"

Microsoft acaba de presentar algunos detalles del Windows Siete. Su principal novedad es la pantalla táctil, que permitirá trabajar desplazando el dedo por el monitor o por un teclado virtual.

  • Gates y Ballmer avanzan algunos detalles de la próxima versión del sistema operativo
  • Estará disponible a finales de 2009 y permitirá, por ejemplo, tocar el piano en pantalla
  • La potencia de cálculo de Janus equivale a 90.000 ordenadores convencionales
  • En el proyecto participan también las universidades italianas de Roma y Ferrara.
  • El supercomputador consume sólo un watio por cada 8.750 millones de operaciones
  • En la operación han participado 16 países, entre ellos España y Portugal
  • El valor de las copias incautadas tiene un valor de 18,2 millones de dólares
  • Entre los programas falsificados se encuentran Windows Vista y Microsoft Office
  • La empresa de Bill Gates deberá pagar 899 millones de euros 
  • Es la tercera sanción que Microsoft recibe del Ejecutivo comunitario en cuatro años
  • Según Microsoft la multa se debe "a cuestiones ya resueltas"
  • Una edición del programa de TVE dedicado a la informática, presentado por Carlos Sobera y Cristina Maestro.

    Una edición del programa de TVE dedicado a la informática, presentado por Carlos Sobera y Cristina Maestro.