Enlaces accesibilidad

arriba Ir arriba

El juez ha pedido a la Agencia Tributaria un nuevo informe sobre las transmisiones inmobiliarias de la infanta Cristina. En el auto el magistrado reprocha a Hacienda que no haya rectificado el que le envió con los datos erróneos. Y le pregunta por qué no incluye la información de un piso y un trastero en Pedralbes.

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montor, ha apuntado este viernes que los "errores" cometidos y que llevaron a atribuir a la Infanta Cristina la venta de tierras y fincas por 1,4 millones de euros pueden ser "compartidos" y, por eso, ha pedido "prudencia" a "todos los que intervienen en estos procedimientos".

Durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Montoro ha anunciado que "no más allá del martes" se conocerá el resultado de la "investigación interna" abierta por la Agencia Tributaria para aclarar el "lamentable error" cometido en el informe que entregó al juez instructor del 'Caso Nóos', José Castro, en el que se atribuía a la hija del Rey dicha venta de fincas y tierras entre los años 2005 y 2006.

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha calificado de "error administrativo" que el DNI de la infanta Cristina figurara en la venta de 13 fincas por 1,43 milones de euros en 2005 y 2006 y ha anunciado una "investigación interna" en la Agencia Tributaria para que no se vuelva a producir este tipo de errores. Montoro ha insistido en que no está "en condiciones" de explicar por qué aparecía el DNI de la hija del rey en estas transacciones y ha pedido que no se vean "fantasmas volando" ni se utilice políticamente este caso (19/06/2013)

La Agencia Tributaria ha reconocido que ha habido un error al atribuir a la Infanta la venta de propiedades de otro DNI que no se corresponde con el suyo. Y anuncia que iniciará un proceso de revisión de algunas de sus fuentes de información. El abogado de la Infanta dice que los errores, se corrigen.

La Fiscalía Anticorrupción ha anunciado que investigará los datos recogidos por la Agencia Tributaria en un informe, en el que figuraba que la infanta Cristina vendió 13 propiedades por casi un millón y medio de euros, en el marco de la investigación del caso Nóos. La infanta sin embargo lo niega. Mientras, el juez josé Castro pide al registro de la Propiedad cualquier información que pueda aclarar lo ocurrido.

  • Un informe de Hacienda le atribuye su venta por 1,4 millones pero ella lo niega
  • El fiscal general del Estado anuncia que también lo analizará Anticorrupción
  • Montoro asegura que habrá que dar explicaciones si se trata de un error
  • La Agencia Tributaria afirma que no validó la información que le llegó
  • IU y el PSOE piden a Montoro que aclare las "contradicciones" del informe