Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La infanta Cristina se casó con el entonces jugador de balonmano Iñaki Urdangarín el 4 de octubre de 1997 en la catedral de Barcelona, la ciudad en la que se enamoraron. La infanta vistió un traje de Lorenzo Caprile inspirato en la flor de lis. La ciudad condal se volcó con los novios, que después de la ceremonia se desplazaron al Palacio de Pedralbes para el banquete real.

Asistieron a la boda de los Duques de Palma hasta 1.500 invitados entre representantes de las casas reales, instituciones del Estado y de la sociedad.

Dimecres, 13 de octubre

El casament de la Infanta Cristina

El programa d'aquesta setmana recorda l'esdeveniment que va mobilitzar la Ciutat Comtal l'octubre de 1997: el casament de la Infanta Cristina i Iñaki Urdangarín a la Catedral de Barcelona. El realitzador encarregat de retransmetre la cerimònia, Javier Montemayor, explica com recorda aquell casament reial i algunes anècdotes de l'emissió.

A la secció Memòries Breus aquesta setmana està dedicada a Sara Montiel. El programa recorda alguns dels moments més divertits que ens ha deixat la polifacètica Montiel.

A la seccióMemòries del Carrer, Raül Díaz recorda amb l'ajuda dels veïns de Cubelles el famós pallasso Charlie Rivel conegut internacionalment pel seu característic udol.

I a la Butaca els ciutadans de Corbera de Llobregat ajudaran a presentar el programa.

El pròxim dimecres, 13 d'octubre, a les 19:00 hores, a La 2

La boda real de Cristina

En el proper programa recordarem el casament de la Infanta Cristina i Iñaki Urdangarin a Barcelona. Ho farem amb Javier Montemayor, un dels realitzadors de l¿esdeveniment. Els veïns de Cubelles recordaran el pallasso Charlie Rivel i recuperarem alguns moments inoblidables de la polifacètica Sara Montiel. Tot això presentat pels ciutadans de Corbera de Llobregat.

El rey Don Juan Carlos ha recibido este jueves, entre otras, las visitas de la Reina Sofía y de los Duques de Lugo. Al salir del hospital, la Reina ha confirmado que el monarca se da continuos paseos por la habitación y los pasillos del centro y la infanta Cristina ha apuntado que ha encontrado a su padre "sereno y tranquilo". La infanta, acompañada de su esposo, Iñaki Urdangarín, ha llegado hacia las 11:00h al Hospital Clínic de Barcelona para visitar al Rey y seguir de cerca su evolución después de que el sábado le fuera extirpado un nódulo pulmonar que resultó benigno. A su llegada ha dicho que tenía "muchas ganas de verle", que había hablado varias veces con él por teléfono y que "se encuentra perfectamente".
Las infantas Elena y Cristina han consolado a la viuda e hijos de Sabino Fernández Campo, ex jefe de la Casa del Rey. La capilla ardiente ha quedado instalada en el tanatorio de La Paz, en Tres Cantos (Madrid), y el entierro se celebrará el martes en Oviedo (26/10/09).
  • La pareja podría estar buscando ya colegio para sus hijos
  • Entre los candidatos figura el Sidwell Friends School, al que asisten las hijas de Obama
  • Iñaki Urdangarín trabajará para Telefónica en la capital estadounidense
Un individuo ha arrojado un artefacto incendiario en el jardín del domicilio particular de los Duques de Palma en Barcelona, que no se encontraban en la vivienda. Sólo ha resultado dañado un coche particular que se encontraba en la calle aledaña. (13/09/08)