Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El ministro de Asuntos Exteriores Josep Borrell ha sido interrumpido este miércoles cuando pronunciaba un discurso de apertura de un acto organizado por Sociedad Civil Catalana para celebrar los 40 años de la Constitución española en Bruselas por un independentista con gritos contra la Constitución, cuando Borrell hablaba de la aplicación del artículo 155 en Cataluña. MIentras, en Barcelona, medio centenar de estudiantes del Conservatorio del Liceu de Barcelona han intentado boicotear esta tarde el acto de Cs en el Conservatorio y han recibido a las personas que acuden al mismo al grito de "fuera fascistas".  

Inés Arrimadas, líder de Ciudadanos en Cataluña, ha visitado Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso y ha comenzado calificando el anuncio de Torra de crear un Consejo de la República de un "nuevo chiringuito nacionalista" y un asunto "extremadamente grave" que supone "un ataque a los catalanes no separatistas".

Arrimadas no cree que se convoquen elecciones próximamente en Cataluña, ya que asegura que "mientras los independentistas tengan a Pedro Sánchez en la Moncloa están tranquilos". Por eso ha repetido que lo necesario para que “esto no vaya a más” es “es convocar elecciones en España y hacer un acuerdo entre los constitucionalistas para que el Gobierno no dependa de los que quieren romper el país".

Respecto a la campaña electoral en Andalucía, se ha mostrado optimista, sosteniendo que esta vez “los número sí dan” y que Ciudadanos puede convertirse en la primera fuerza política.

La líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, ha exhibido este miércoles una bandera española mientras intervenía desde el atril del Parlament y la ha blandido ante el resto de diputados, mientras afirmaba que es un símbolo que representa la "igualdad, la solidaridad, la unión entre 48 millones de españoles y un país democrático dentro de la Unión Europea".
 

La líder de Ciudadanos en Cataluña, y portavoz de su ejecutiva, Inés Arrimadas, ha criticado la estrategia del Gobierno para sortear el veto del Senado, controlado por el PP, a los Presupuestos “con una enmienda a la Ley contra la violencia de género”, ha señalado Arrimadas, quien afirma que “Pedro Sánchez quiere alargar a toda costa esta legislatura” con decisiones como esta. “Si a Sánchez no le gusta la mayoría del PP, que convoque elecciones”, ha dicho la líder de la formación naranja, que además ha subrayado: “El Senado es un cementerio de elefantes pero no podemos soltárnoslo a la torera”.

Inés Arrimadas también ha hecho referencia a la polémica sobre los presuntos encuentros entre la ministra de Justicia, Dolores Delgado, y el comisario Villarejo: “Quiero saber por qué hay tantas contradicciones en sus declaraciones”, ha dicho respecto a las afirmaciones de Delgado.

La líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas (Ciudadanos), ha denunciado que los no nacionalistas son "excluídos" de la mayoría de actos de la Diada y ha anunciado que su formación hará un acto propio para reivindicar "una Cataluña de todos y una fiesta en la que todos los catalanes se puedan sentir representados". "Todos tenemos que trabajar por la convivencia, pero hay evidencias de quien ha iniciado la ruptura", asegura en alusión a los independentistas.

La líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, ha lamentado en Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso que el Gobierno no haya entendido que "los problemas que dieron origen a la aplicación del 155 siguen vigentes", como por ejemplo el "secuestro" de las instituciones y que el Parlament lleve cerrado dos meses. "No sé qué líneas rojas se tienen que traspasar ya, lo que pasa es que estamos tan acostumbrados a las barbaridades absolutas, como estamos acostumbrados a que declararan la independencia en el Parlament, todo lo que no sea declarar la independencia ya nos parece como que no es nada", ha argumentado.

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, y la líder del partido en Cataluña, Inés Arrimadas, han retirado este miércoles lazos amarillos de una valla en la localidad barcelonesa de Alella.
En una de las calles de la población, los dirigentes del partido naranja se han acercado a una valla con numerosos lazos amarillos colgados, retirándolos y depositándolos en una bolsa de basura. Minutos después, cuando ya se habían marchado, algunos vecinos han vuelto a poner otros lazos del mismo color en la valla.