Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Los animales se han caído en una pequeña laguna cuando buscaban comida en unos arrozales. Pero el fango los ha atrapado. Los elefantes son animales sagrados en la India y por ello muchos de los aldeanos se han puesto rápidamente manos a la obra para ayudarles y evitar que se ahogaran. Les han tirado agua con mangueras y ramas para que se agarraran. Después de muchos intentos sin suerte, los elefantes, finalmente, han podido salir. Una vez fuera, estaban un poco desorientados y han echado a correr hacia el bosque en busca de más comida

Los ocho paises más industrializados del mundo y los ocho con economías emergentes comparten una "visión común" del problema del calentamiento global, pero no han llegado a ningún compromiso para frenarlo. Los paises emergentes ni siquiera se han sumado al acuerdo del G-8 de reducir a la mitad las emisiones de CO 2 de aquí al 2050. Tambien han decidido "hacer frente" a la escalada de precios del crudo y de los alimentos, pero no han dicho cómo.

En la India, Omkari Panwar, de 70 años, dió a luz a mellizos y se ha convertido en la madre más vieja del mundo.(04/07/08)

La influencia de Bollywood, la mayor industria cinematrográfica del mundo, ha llegado a España desde la India. Cada vez son más las personas que se apuntan a clases para aprender a bailar como los actores de esas películas. Hoy en Madrid comienza un festival en el que, entre otras cosas, se proyectarán las últimas novedades del cine de Bombay.

Al menos 60 personas han perdido la vida en una serie de atentados que ha tenido lugar en la ciudad india de Jaipur, una localidad muy turística del noroeste de la India.

Casi 25 años después de la tragedia de Bhopal, en la que murieron 20.000 personas al liberarse gases tóxicos de una fábrica de insecticidas, los damnificados siguen clamando justicia. Se han manifestado frente a la casa del presidente indio y muchos de ellos han sido detenidos por la Policía.

  • Parte el primer tren entre Calcuta y la capital bangladeshí desde 1965
  • Se podrán recorrer los 500 kilómetros en unas 15 horas por ocho dólares
  • Las protestas protagonizan el primer viaje del 'Expreso de la Amistad'