Enlaces accesibilidad

arriba Ir arriba

Los servicios de emergencia tiene prácticamente controlado el incendio declarado esta mañana en una fábrica de disolventes y residuos industriales en Montornès del Vallés (Barcelona) que ha obligado a activar la alerta por riesgo químico en las localidades cercanas. La columna de humo tóxico ya es prácticamente inexistente y Protección Civil ha rebajado su recomendación de evitar salir a la calle a las personas más vulnerables como niños y ancianos.

25 dotaciones de bomberos trabajan para apagar el fuego declarado en una planta química en Montornès del Vallès, Barcelona. Los Mossos han evacuado a las personas que se encuentran a 500 metros del incendio mientras se ha recomendado a las personas que están en los municipios de Montornès del Vallès, Montmelò, Martorelles y Vilanova del Vallès que permanezcan en sus casas ajustando puertas y ventanas. 

La policía de Nueva Delhi ha detenido  al propietario de la fábrica en la que se declaró un incendio de madrugada que causó la muerte a 43 personas, además de los múltiples heridos,  la mayoría trabajores que dormían en el edificio. Un portavoz de la policía ha informado que se ha identificado al dueño como Rehan y su gestor, Furkan, han sido arrestado. También están siendo interrogados los hermanos del dueño y se busca al director de la fábrica. 8/12/19

Al menos 43 personas han muerto y 16 han tenido que ser hospitalizadas a causa del incendio de una fábrica de bolsos en Nueva Delhi, la capital de la India. Muchos de los fallecidos eran trabajadores que dormían en el interior y se asfixiaron por el humo. El edificio se almacenaba gran cantidad de materia prima, lo que hizo que las llamas se propagaran con rapidez.

El año pasado se registró un descenso en los fallecimientos en incendios en los hogares sobre todo en Andalucía y en Levante, porque el invierno fue suave. Es lo que se deduce de un informe de la Fundación Mapfre, que alerta de los elementos que aumentan el peligro: las velas, hornillos, braseros... En los últimos diez días, los incendios en las viviendas han dejado al menos nueve muertos en nuestro país. Durante 2018, fueron 96 las víctimas.

Un reportaje de TVe explica la "saca" del corcho en las dehesas que rodea la localidad de Cortegana en Huelva. Además de explicr los diferentes oficios y labores nos trasladas a algunas de las fábricas que transforman la piel del alcornoque en tapones, planchas y dem´s elementos para uso cotidiano.

Tres personas han fallecido en un incendio que se ha producido a primera hora de la mañana de este viernes en la localidad granadina de Dehesas Viejas, situada a 40 kilómetros al norte de la capital. 

Los fallecidos son un matrimonio octogenario y su hijo. El incendio se ha declarado por motivos que aún se desconocen poco después de las 7 de la mañana. Hasta el lugar de los hechos se han trasladado efectivos del Consorcio Provincial de bomberos de Granada y de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias.

Los servicios de emergencia han confirmado que cuando han llegado a la vivienda han encontrado en su interior a las tres personas ya fallecidas. El pueblo de Dehesas Viejas, de poco más de 700 habitantes, está consternado por la noticia.

Los Grupos de montaña intentarán hoy rescatar el cadáver del joven montañero que ha sido localizado en la Sierra de Gredos, si las condiciones meteorológicas lo permiten.


La Junta de Castilla y León dispone el operativo de vialidad invernal 2019-2020, con 145 efectivos 16 máquinas quitanieves. En él se aplicarán las nuevas actuaciones introducidas en el Plan de Emergencias de Castilla y León, PLANCAL.

Hoy se inaugura la nueva fábrica de ORNUA en Ávila, reconstruida tras el incendio que la arrasó hace dos años que dará empleo a 114 personas. La ministra de Trabajo en funciones, Magdalena Valerio y el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, asistirán a este acto.

Ávila Libre de Peajes entregará hoy un escrito al subdelegado del gobierno en el que piden que se trabaje porque el peaje de las autopistas AP-6, AP-51 y AP-61, se suprima en 2024.

Hoy comienza la Muestra de Teatro Ciudad de Ávila con la puesta en escena de Cinco Horas con Mario, protagonizada por la actriz Lola Herrera.

Un nuevo incendio se ha declarado este lunes en un barrio de Los Ángeles, en California, destruyendo decenas de casas y obligando a evacuar a unas 10.000 personas, entre ellas celebridades de Hollywood. Son ya más de una decena los fuegos que arrasan miles de hectáreas y amenazan a zonas residenciales. El más violento devora desde hace varios días la célebre región vinícola de Sonoma, cerca de San Francisco, y mantiene bajo órdenes de evacuación a unas 200.000 personas. Todo el Estado se encuentra en situación de emergencia.
 

California teme una nueva oleada de incendios como la que vivió por estas fechas tanto el año pasado como en 2017. En ambos casos un fallo en el tendido eléctrico fue la causa. Por eso, se ha llevado a cabo el mayor corte de energía en la región, más de un millón de personas están sin luz. Algo que sin embargo está dificultando especialmente las comunicaciones.

Aunque ya hay 200.000 personas evacuadas y 400 edificios destruidos, de momento no hay que lamentar fallecidos y los vientos huracanados han dado una tregua pero no por mucho tiempo, ya que se les espera de nuevo el martes

En solo 3 semanas se perdieron unas 330mil hectáreas de selva tropical en los incendios en Indonesia. La selva tropical es la segunda más extensa del mundo. Hablamos con Sara Mingorría, investigadora del Instituto de Ciencia y Tecnologías Ambientales de la Universidad Autónoma de Barcelona. 

La conflictividad social en Barcelona pone en alerta al empresariado del sector turístico y comercial, que teme que se desplome su facturación después de los daños causados. Tras cuatro noches de huelgas ininterrumpidas, los comerciantes alertan de las múltiples causas que pueden afectar a sus negocios, apuntando que los disturbios y los cortes de las vías pueden ser motivo de la disminución de visitantes. Los daños materiales, solo en Barcelona, superan ya el millón de euros.

El turismo es el gran motor económico de Barcelona y gran parte de la costa catalana. El pasado año la afluencia del turismo en la ciudad condal subió, además del gasto medio por persona -12 millones de euros-, datos que pueden verse menguados por la situación social y política. Además de la facturación, suben las cancelaciones y disminuyen las pernoctas en la ciudad, motivo que se suma a la incertidumbre económica.

Los empresarios apuntan que no solo los disturbios y los altercados pueden ser los motivos de la posible bajada de visitantes, sino que el corte de calles supone un problema añadido para el día a día, como causa indirecta. Joan Canadell, presidente de la Cambra de Comerç de Barcelona, añade que "tenemos un problema en Cataluña, desde hace 10 o 15 años, y es que ningún gobierno español ha querido escuchar las reivindicaciones del pueblo de Cataluña".

El papa Francisco denunció este domingo el fuego por intereses, "como el que recientemente ha devastado la Amazonía", durante la misa del apertura del Sínodo de los obispos, que desde mañana 7 de octubre y durante veinte días abordará las problemáticas de la región. El papa también lamentó "las veces que ha habido colonización en vez de evangelización" y advirtió ante "la avidez de los nuevos colonialismos". 6/10/19
 

Al menos una persona ha muerto este domingo durante un incendio y los disturbios que le siguieron en el superpoblado campo de refugiados de Moria, en la isla griega de Lesbos, según ha confirmado a Efe la Policía helena.

Aunque las autoridades no han confirmado que haya más víctimas mortales, la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR), presente en el campo, ha publicado en sus redes sociales un mensaje en el que lamenta la pérdida de las vidas de "una mujer y un niño".

Según medios locales, el segundo incendio se declaró mientras una mujer afgana cocinaba en el contenedor que hacía las veces de su vivienda y se propagó rápidamenteo debido a las condiciones de hacinamiento del campo.