- Los investigadores esperan encontrar más víctimas mortales en el que ya es el más devastador del estado
- Este 2020 es el año con mayor superficie quemada de la que se tiene constancia, unas 900.000 hectáreas
- El campamento ha quedado destruido por varios incendios que han dejado sin refugio a más de 12.000 personas
- Alemania y Francia han lanzado una iniciativa para acoger por parte de países europeos a 400 menores no acompañados
Actualmente hay más de 40 incendios activos en California. La mitad de ellos están calificados de gran gravedad, especialmente en la Bahía de San Francisco. La niebla y el humo han tapado casi por completo la ciudad y miles de residentes han tenido que ser evacuados, El fuego ha arrasado casas, coches y decenas de miles de hectáreas y al menos han fallecido siete personas en los incendios de este año,
El incendio en el campo de refugiados griego de Moria (Lesbos) ha dejado a más de 12.000 refugiados a la intemperie. Aunque el Gobierno griego ha prometido que esta noche tendrán un techo, los migrantes no se fían y piden que les saquen de allí. Sí han salido 170 menores no acompañados hacia otros campamentos. El resto tendrá que esperar a que construyan carpas o les permitan zarpar en los buques anunciados por el ministro de Inmigración. La opción de reabrir Moria, el mayor campamento de Europa, no está sobre la mesa.
Un nuevo incendio se ha desatado este jueves en el puerto de Beirut por motivos desconocidos un mes después de que otro fuego provocara una gigantesca explosión en el mismo lugar que asoló gran parte de la capital y dejó más de 190 muertos.
"Se produjo un incendio en un almacén de aceites y neumáticos de coches en el mercado libre de impuestos del puerto de Beirut", afirmó el Ejército libanés en su cuenta de Twitter.
Una gran humareda negra que se eleva sobre el puerto es visible desde toda la ciudad y los bomberos y equipos de la Defensa Civil libanesa están en el lugar extinguiendo el fuego.
- Se han desatado más de 7.600 focos desde que comenzó el año y se han calcinado más de 930.000 hectáreas
- Las perspectivas para los próximos días son negativas por récord de temperaturas, la sequedad y los fuertes vientos
Un nuevo incendio ha estallado este miércoles por la tarde en el campo de refugiados de Moria menos de 24 horas después del fuego que ha asolado la mayor parte de este campamento. Miles de migrantes se han quedado sin techo. El Gobierno griego va a facilitar un ferry y dos transbordadores para acoger a las personas más vulnerables.
- El fuego se ha producido en una zona del campamento que no había sido muy afectada en el incendio del martes por la noche
Peio García Amiano, fundador de la ONG Zaporeak, ha contado en una entrevista en el canal 24 horas la situación de los refugiados del campo de Moria, en Lesbos (Grecia), que se han visto afectados por un incendio que ha destruido el 80 % del campamento. Peio García cuenta que se han encargado de ofrecer hasta 4.000 comidas ya que el Gobierno griego no ha dado a los migrantes alimentos hoy. "Están muy asustados, no saben lo que va a pasar", explica el fundador de la ONG. Actualmente hay 12.000 personas dispersas alrededor del campo. "La policia ha hecho una barrera para que no entren en el pueblo", explica.
El campo de refugiados de Moria, en la isla griega de Lesbos, donde se albergaban cerca de 13.000 personas, ha quedado prácticamente destruido y ha tenido que ser evacuado en su totalidad por un gran incendio. El fuego se ha originado de madrugada tras producirse enfrentamientos entre los migrantes en el campo, que estaba bajo cuarentena después de que 35 personas dieran positivo por coronavirus.
- La instalación, que albergaba a cerca de 13.000 personas, casi cuatro veces su capacidad, se encontraba en cuarentena
- El Gobierno griego ha declarado el estado de emergencia para los próximo cuatro meses y ha anunciado medidas inmediatas
El campo de refugiados de Moria, en la isla griega de Lesbos, donde se albergan cerca de 13.000 personas, casi cuatro veces su capacidad, ha quedado prácticamente destruido en un incendio provocado esta madrugada que ha quemado tiendas de campaña y contenedores tras enfrentamientos entre los migrantes. Miles de familias han tenido que ser evacuadas a causa de las llamas.
La pandemia deja durante el fin de semana en la provincia de Toledo casi 800 nuevos positivos, tiempo en el que ninguna persona ha perdido la vida por el coronavirus. La Covid-19 se cuela también en las residencias de la provincia, se han detectado casos en el centro San José y en la de Herreruela de Oropesa.
- Se trata de un 12,4 % más al promedio histórico registrado para el mes y el segundo más alto desde 2010
- Desde enero y hasta el 31 de agosto se han contabilizado 91.130 focos de incendio en todo Brasil, un 0,7 % más que en 2019
La dirección general de emergencias de la Región de Murcia da por controlado el incendio de la Sierra de la Silla, entre los municipios de Mula y Bullas, en el que 40 brigadistas forestales continúan trabajando sobre el terreno. El lunes se declaró estabilizado y el objetivo ahora es acabar con todos los focos calientes susceptibles de rebrote dentro de un perímetro de casi 20 kilómetros.
A primera hora de este martes ha quedado estabilizado el incendio en Huelva después de seis días luchando contra las llamas. Más de 3.000 vecinos fueron evacuados, pero la mayoría ya ha podido regresar. No obstante, tras una noche tranquila y con buenas condiciones meteorológicas, 60 bomberos forestales y un helicóptero siguen todavía luchando contra el fuego.
- El presidente de la Junta de Andalucía ha dado por perimetrado el fuego aunque siguen las labores de extinción
- Tras desactivar el nivel 1, los más de 3.000 vecinos desalojados pueden volver a sus hogares
El Plan Infoca ha dado por estabilizado el incendio forestal declarado el pasado jueves en el paraje Olivargas del término municipal de Almonaster la Real (Huelva), que ha afectado a un perímetro de más de 12.000 hectáreas, según las primeras estimaciones.
El presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, ha dado por estabilizado el incendio que arrasado más de 10.000 hectáreas en Almonaster la Real (Huelva) y que ha obligado a desalojar a más de 3.000 personas.
Siguen activos los dos incendios del norte de Extremadura pero su evolución es favorable. La baja intensidad del viento durante la pasada noche y a lo largo de todo el día de hoy está facilitando las labores de extinción. Más de 300 efectivos y 24 medios aéreos están trabajando para apagar las llamas. El de las Hurdes ya está estabilizado, se rebaja el nivel de peligrosidad. Se acaba de permitir la vuelta a sus casas de los 120 vecinos de dos alquerías de Pinofranqueado. El otro incendio, el de los Valles del Jerte y la Vera continúa en nivel 2, no hay llamas y durante la tarde se han refrescado las zonas humeantes. Se estima que han podido arder más de 3.000 hectáreas. Informa Guadalupe Peromingo