Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Un gran incendio declarado esta madrugada en un edificio del madrileño barrio de Hortaleza, en el norte de la capital, ha sumido en llamas los pisos superiores del inmueble, adonde se han desplazado numerosos efectivos de bomberos y emergencias. El edifico está situado en la calle Dulce Chacón. Allí puede ver que todavía salen llamas todavía del interior del inmueble, donde se encuentran dos grúas desde las que se está vertiendo agua sobre los seis pisos superiores del edificio, de unas veinte plantas.

El incendio declarado este jueves en el paraje Olivargas de Almonaster la Real (Huelva) sigue activo, aunque ya está perimetrado, pero no controlado. En concreto, el fuego tiene un perímetro de 4.480 hectáreas, a la espera de conocer cuántas se han quemado, según ha informado este viernes la consejera andaluza de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo.

El incendio forestal de Huelva continúa activo y ha provocado la evacuación de 200 personas de las aldeas de Cueva de la Mora y Monteblanco, en el término municipal de Almonaster la Real, según ha informado la Junta de Andalucía. Para frenar su avance, están trabajando 19 medios aéreos y un centenar de efectivos de tierra.

Argentina está en llamas. Estos incendios en la provincia de Córdoba se suman a los fuegos activos en otra decena de regiones del norte del país. Ya han sido arrasadas más de 120.000 hectáreas. Y descontrolado está el fuego en el delta del Paraná. Sólo en las dos últimas semanas registra más de 7.000 focos. Es uno de los mayores humedales de Sudamérica. Y en el punto de mira de las quemas: productores ganaderos. Es una tragedia, asegura el ministro de medio ambiente. Ya hay 12 personas imputadas.

Las llamas han obligado a desalojar las aldeas de Cueva de la Mora y Monteblanco, pertencientes al término municipal de Almonaster la Real. El fuego ya ha quemado una nave industrial en el acceso a una de los asentamientos. Unos 80 vecinos de estas dos poblaciones deberá pasar la noche fuera de su casa, mientras que 100 bomberos y 14 medios aéreos tratan de estabilizar las llamas. Informa Juan Antonio Aparicio.

El incendio que afecta al norte de California es ya el segundo más grande jamás registrado en el estado tras devastar unas 400.000 hectáreas.Más de 13.700 bomberos trabajan en la extinción del fuego, repartido en más de una veintena de frentes. El fuego afecta a cinco condados: Napa, Sonoma, Lake, Yolo y Stanislaus, y se encuentra controlado apenas al 15 por ciento, según las autoridades.epartido en más de una veintena de frentes. "Es ya el segundo mayor incendio forestal de la historia del estado", ha explicado el comandante del Departamento de Bosques y Protección contra Incendios de California (Calfire), Sean Kavanaugh, en declaraciones recogidas por la cadena NBC.

El incendio iniciado el viernes en La Palma ha sido estabilizado este domingo tras quemar 800 hectáreas pero se mantiene la declaración de emergencia porque aunque las llamas están contenidas el incendio sigue activo y el peligro no ha desaparecido. Un retén de personas trabajará por la noche y en las próximas horas se espera la declaración de que está controlado. Durante el tiempo que se ha trabajo en su extinción las condiones no han sido nada favorables para los equipos de extinción. Informa César Fernández

Decenas de vecinos del municipio de Garafía respiran aliviados, quieren volver a sus casas. El incendio de La Palma está perimetrado, con algunos puntos activos. Los equipos tratan de consolidar las zonas calientes de más riesgo. La evolución de momento sigue siendo favorable, aunque se mantienen unas duras condiciones meteorológicas con calor, escasa humedad y viento. El incendio se caracteriza por tener muchos puntos calientes que en cualquier momento se pueden avivar. El equipos terrestres con el apoyo aéreo han conseguido perimetrar y ahora el objetivo es contener las llamas dentro de ese perímetro. Informa César Fernández. 

La Guardia Civil busca a un hombre con camisa roja, pantalón negro corto y una mochila que al parecer ha sido visto prendiendo fuego en la zona de la Costa de las Tricias, en el municipio palmero de Garafía. Información que daba a conocer el alcalde de ese municipio, añadiendo que están intentando confirmar las fuentes. La evolución del incendio ha mejorado, aún no hay perimetración y si muchos puntos calientes que obligan a intensificar las descargas de agua para tratar de consolidar la zona recuperada de las llamas. Las condiciones en cuestión de humedad y viento siguen siendo desfavorables y se deben extremar las precauciones. Informa César Fernández Trujillo