Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Diego Armando Maracona cargó contra la decisión de Del Bosque de mantener como titular a Casillas en el paritdo contra Chile: "No debería haber jugado, creo que el error es del 'Bigotón' porque le tenía que haber dicho que se quedara en el banco porque estaba falto de confianza, de 'timing', de todo, me parece que en los goles dudó".

El exjugador argentino Diego Armando Maradona fue crítico con la  selección española tras la derrota abultada ante Holanda en el  estreno del Mundial, señalando errores de bulto en Sergio Ramos y  Gerard Piqué, y especialmente del meta Iker Casillas, por quien se  mostró sorprendido de su actuación acordándose de la decisión de su  "amigo" José Mourinho cuando le apartó de la portería del Real Madrid. "Creo que fue el peor partido que vi de Casillas. Los defensores  no ayudaron", indicó en el programa televisivo 'De Zurda', emitido  solo para Venezuela, resaltando la carrera que le ganó Robben a Ramos  en el quinto gol de Holanda, antes de volver con Casillas. 

Los jugadores de la selección española de fútbol entonaron el mea culpa por la rotunda derrota (1-5) ante Holanda en el debut mundialista. Iker Casillas fue uno de los que dieron la cara al acabar el encuentro y pidió perdón a la afición española por tan abultada derrota. (14/06/14) 

El capitán de la selección española, Iker Casillas, ha asegurado que no han estado "a la altura del partido". "Ha sido una de las peores actuaciones personales con la selección, si no la peor, el próximo miércoles hay que ganar sí o sí, porque si no estamos fuera del Mundial".

La selección española ya se entrenó en el estadio de Fonte Nova, en Salvador de Bahía, donde debuta en el Mundial contra Holanda, finalista de hace cuatro años. Xavi es realista a la hora de iniciar el camino para revalidar el título y dice que España seguirá fiel a su estilo de juego, en lo que también se muestra de acuerdo Iker Casillas. (13/06/14)  

  • Klose (14) puede arrebatar a Ronaldo (15) el ser máximo goleador en Mundiales
  • Casillas lleva 433 minutos sin encajar gol y opta a batir el récord de Zenga (517)
  • Alemania y Brasil llegarán a los 100 partidos en Copa del Mundo
  • Buffon igualará a Carbajal y Matthäus con presencia en 5 Copas del Mundo

Iker Casillas volverá a defender la portería de la selección en el Mundial de Brasil 2014, convirtiéndose en el jugador español con más partidos en los campeonatos del Mundo.

Iker Casillas reflexiona en los vestuarios del estadio da Luz después de conquistar la décima Champions. A Iker le gustaría seguir en el Real Madrid, aunque sin la incertidumbre de esta temporada, por la alternancia en la portería con Diego López. La verdad es que el sábado pasado, el fútbol lo llevó al límite de sus emociones cuando por fin abrazó la Décima.  (27/05/14)

Joaquín Maroto y Javier G. Matallana han escrito Los huevos fritos de Iker. En este lirbo recogen las anécdotas de la Selección Española de Fútbol como que Luis Aragonés descubrió a Camarón o que Rocio Jurado visitó la concentración del Mundial de 1986 (20/05/14).

Mundial Brasil 2014 | Selección española

Del Bosque ultima su lista para el Mundial

  • Los porteros Casillas, Reina y De Gea se perfilan fijos en la convocatoria
  • La renovación generacional abre diversas opciones en el centro del campo
  • La inclusión de Diego Costa centra el debate en la delantera

No es normal que un campeón de todo con el Real Madrid y con España esté en esta situación. Pero es la realidad: Iker Casillas vuele a jugar un partido de liga 15 meses después. Y es un partido clave para el Real Madrid... y tambien para el Valladolid. 07-05-2014