- Por la falta de persistencia de la acusación y la concurrencia de "graves contradicciones"
- La Fiscalía solicitó la libre absolución en la última jornada de la vista oral
No son actores profesionales, sino 700 vecinos y amigos que organizan cada año una recreación declarada Fiesta de interés turístico nacional.
Varias familias ilicitanas se han especializado en trabajar las palmas que llegan incluso al Vaticano, a manos del papa.
En la Hermandad del Silencio todo está perfectamente ordenado, solo falta el azahar que recién cortado adornará el paso de la Virgen la misma mañana del jueves santo.
- "Todos los líderes de la UE fueron como corderitos al Vaticano", expone
- Acusa a la UE de mentir "sin parar" desde hace 14 años
Primero ha celebrado una misa en la catedral del Duomo; luego, ha visitado una cárcel y un barrio popular. Por la tarde, en Monza, a 15 kilómetros, ha celebrado una misa ante un millón de personas con los jóvenes como protagonistas.
- El porcentaje de estudiantes matriculados cae 14 puntos en una década
- El 63% de los alumnos españoles cursa la asignatura de Religión católica
- El dato baja hasta el 53% en los centros públicos, según datos de la CEE
En el caso Romanones, la Fiscalía ha retirado la acusación de abusos sexuales contra el sacerdote Román Martínez, porque cree que no hay pruebas que la avalen, por lo que ante la falta de pruebas solicita la absolución. Y añade que el denunciante ha cometido algunas contradicciones. Sí mantienen sus peticiones de cárcel la acusación popular y particular.
El fiscal ha retirado la acusación contra el padre Román, para el que pedía 9 años de prisión por presuntos abusos sexuales a un menor entre 2004 y 2007. Ahora, pide la libre absolución para el sacerdote.
Vuelco judicial en el caso Romanones de presuntos abusos sexuales de un sacerdote de Granada sobre el que llegó a pronunciarse el papa Francisco. Este martes ha quedado visto para sentencia y el fiscal ha retirado los cargos sobre el padre Román, para quien llegó a pedir nueve años de cárcel por abusos a un menor.
- Considera que no han quedado acreditado los hechos denunciados
- La acusación particular mantiene su petición de 26 años de cárcel
- Para la defensa del sacerdote, el denunciado buscó venganza y dinero
- El traslado a Pamplona le dio "fuerza" para denunciar
- El fiscal pide nueve años de cárcel para el padre Román
- El juicio termina este martes con las pruebas documentales
- Se ha disculpado por los religiosos que cedieron al odio traicionando su misión
- Más de medio millón de personas murieron el genocidio de 1994 contra los tutsis
San José, día del padre, es un día en el que muchos dedican palabras de cariño y reconocimiento a sus padres.
- Por una ayuda de 300.000 euros que concedió la Junta al geriátrico del Obispado
- También ha citado al cuatro altos cargos de Empleo de la Junta de Andalucía
- El arzobispo de Valladolid se impone a Antonio Cañizares por 52 votos a 20
- Cañizares, cardenal de Valencia, sustituirá al de Madrid como vicepresidente
- Blázquez, con casi 75 años, ejercerá su tercer trienio al frente del episcopado
El pontificado de Francisco se ha caracterizado por sus llamamientos a la sencillez y a un esfuerzo reformista que ha encontrado detractores dentro de la propia curia vaticana.
En estos cuatro años el papa argentino ha endurecido las penas contra la pederastia en la Iglesia, ha facilitado y descentrado las causas de nulidad matrimonial, ha abierto una discusión sobre el diaconato femenino y ha permitido que los sacerdotes puedan perdonar a las mujeres que hayan decidido abortar. De momento no se trata en ningún caso de cambios doctrinales, pero el impulso reformador de este papa que algunos consideran imparable, despierta resistencias cada vez más ruidosas.
El Padre Ángel cumple 80 años y la Fundación Mensajeros de la Paz le rinde homenaje. Más de 400 personas se han reunido en el Mirador de Cuatro Vientos de Madrid.
El joven que denunció al padre Román por un supuesto delito de abusos sexuales cuando era menor ha considerado que el comportamiento del grupo era similar al de una secta, ha reiterado que sufrió violaciones y vejaciones y ha dicho que tardó en denunciar porque estaba anulado por el único procesado, para el que la Fiscalía pide nueve años de cárcel. "Era como si perteneciera a una secta cerrada, virulenta, que él lideraba, asumiendo todos sus abusos", ha descrito en alusión al procesado el joven D.R., que ahora tiene 27 años y que ha apuntado diferentes abusos sexuales que dice haber sufrido durante años.
- Asegura que participaron otros tres sacerdotes anteriormente investigados
- Según el denunciante, todo el Clan de los Romanones conocía la situación