El ejército sirio, apoyado por Rusia, ha avanzado hacia los barrios opositores en el este de Alepo. Los militares han instado a los rebeldes a abandonar la zona y dejar las armas a cambio de ofrecerles una salida segura. Desde Alepo ha hablado para Televisión Española el padre Antonio Aurelio, que nos contado la situación tan complicada que vive la población.
En la capital, Bakú, ha visitado a la pequeña comunidad de católicos, unos 500, que hay en este país de mayoría musulmana.
En la diócesis de Gokwe, en el noroeste de Zimbabue, Manos Unidas apoya varios proyectos educativos.
Santa Misa católica desde el Colegio del Buen Consejo en Pozuelo de Alarcón, Madrid.
El encuentro se enmarca dentro de los actos conmemorativos del 50 aniversario de la Conferencia Episcopal Española.
Hoy nos acompaña el director de cine Juan Manuel Cotelo para hablarnos de la película que acaba de estrenar, "Footprints" en la que acompaña a un grupo de peregrinos por el Camino de Santiago.
Los maristas azules de Alepo acaban de ser reconocidos con el premio a la Solidaridad "Navarra" 2016 por su trabajo en Siria. Esta congregación religiosa está presente allí desde hace más de un siglo, y lleva a cabo una labor diaria de reparto de comida y atención sanitaria a los que sufren los bombardeos. TVE ha hablado con el padre Georges Sabe, en Alepo.
En los últimos años se ha reducido el número de personas que acude a Cáritas a pedir ayuda, en torno a medio millón. Sin embargo, siguen siendo muchos, casi dos millones, los que se ven obligados a recurrir a la ONG de la Iglesia católica que ha tenido que aumentar un 22% las ayudas.
- Hay menos hogares en situación de vulnerabilidad pero sus carencias se agravan
- El 25% de su ayuda es a personas solas; otro 20%, a familias monoparentales
- El Tribunal Eclesiástico de Bilbao resolvió el contencioso en menos de dos meses
- Ambas partes estaban de acuerdo sobre los hechos relevantes de la nulidad
El papa Francisco ha rechazado el uso de la violencia en nombre de la religión y la indiferencia ante las víctimas de las guerras. Lo ha hecho en Asís, en el centro de Italia, donde ha participado en la Jornada Mundial de la Oración, junto a otros 500 líderes religiosos.
El papa Francisco ha llegado este martes a Asís, en el centro de Italia, para participar en la Jornada Mundial de Oración por la Paz. Allí ha saludado y abrazado a los líderes religiosos de las diferentes confesiones que participan en el acto. Tras su llegada en helicóptero el papa se ha trasladado al sacro convento de Asís.
El papa abrazó efusivamente al patriarca ortodoxo de Costantinopla, Bartolomé, y también dio un fuerte abrazo al líder anglicano, el arzobispo de Canterbury, Justin Welby. Saludó al vicepresidente de la universidad Al Azhar de Egipto, el imán Abbas Schuman, al rabino jefe de Roma, Riccardo di Segni, y otros representantes hebreos y musulmanes. También se encontró a su llegada con 25 refugiados procedentes de Siria, Afganistán, Mali, Nigeria y Pakistán, con quienes tiene previsto almorzar. El pontífice mantendrá varias reuniones individuales con los representantes de las diferentes confesiones y en la basílica inferior de San Francisco se llevará a cabo una oración común.
El papa Francisco ha proclamado este domingo santa a la madre Teresa de Calcuta, en una multitudinaria ceremonia en la Plaza de San Pedro en el Vaticano. Francisco ha elogiado la labor de la religiosa "en defensa de la vida humana", al asegurar que hizo "sentir su voz a los poderosos de la tierra para que reconocieran sus culpas ante los crímenes de la pobreza creada por ellos mismos".
El papa Francisco ha proclamado santa a la madre Teresa de Calcuta, en una multitudinaria ceremonia en la Plaza de San Pedro en el Vaticano.
El papa Francisco ha proclamado este domingo santa a la madre Teresa de Calcuta, en una multitudinaria ceremonia en la Plaza de San Pedro en el Vaticano. Francisco utilizó como es habitual la formula en latín para proclamar la santidad de la religiosa que murió en Calcuta en 1997 y pedir que fuese inscrita en los libros de los santos de la Iglesia.
- Lo ha hecho en latín, ante una abarrotada plaza de San Pedro
- La reina Sofía ha asistido encabezando la delegación española
Santa Misa católica desde la parroquia Ntra. Sra. de la Concepción en Ajalvir.
Sonia Cisneros, madre de familia y directora del colegio diocesano Larramendi, en San Sebastián, nos cuenta con pasión su vocación por educar en la fe en casa y en el colegio.
Este domingo nos acompaña el profesor Luis López González para hablarnos de la importancia de cuidar la espiritualidad de los niños.