Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Francisco ha pedido a los jóvenes que no se dejen arrastrar por el fuerte doping del éxito, ni por la droga del egoísmo, ni de la propia comodidad. La próxima Jornada Mundial de la Juventud, en 2019, se celebrará en Panamá.
 

Más de 2 millones de jóvenes han asistido a la misa del Papa Francisco que ha clausurado la Jornada Mundial de la Juventud en Cracovia, Polonia. Francisco les ha dicho que no se dejen arrastrar por la droga del egoísmo. La próxima edición se celebrará en Panamá en 2019.

El papa Francisco instó a la Iglesia a abrir sus puertas y a ser "abierta y tierna" con los más débiles, en una homilía dedicada a los religiosos y religiosas en el santuario de san Juan Pablo II en Cracovia. En su cuarta jornada de viaje en Polonia para participar en la XXXI Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), Francisco dedicó la mañana a visitar algunos de los lugares vinculados a la historia y pontificado de san Juan Pablo II.

El papa ha sufrido una caída sin consecuencias durante la celebración de la misa en Czestochowa. En un momento de la ceremonia, el pontífice ha sufrido un tropiezo en un escalón, se ha ido al suelo y ha habido cierto revuelo. Finalmente ha podido levantarse y no parece que haya sufrido ningú daño. Todo ha quedado en un susto.

Después de Madrid y Río, Cracovia, la tierra del papa Juan Pablo II, acogerá las Jornadas Mundiales de la Juventud. Está previsto que acudan a Polonia dos millones de jóvenes de 185 países.