Santa Misa católica desde la Parroquia de San Sebastián en Getafe.
Francisco ha pedido a los jóvenes que no se dejen arrastrar por el fuerte doping del éxito, ni por la droga del egoísmo, ni de la propia comodidad. La próxima Jornada Mundial de la Juventud, en 2019, se celebrará en Panamá.
Más de 2 millones de jóvenes han asistido a la misa del Papa Francisco que ha clausurado la Jornada Mundial de la Juventud en Cracovia, Polonia. Francisco les ha dicho que no se dejen arrastrar por la droga del egoísmo. La próxima edición se celebrará en Panamá en 2019.
El sacerdote Jacques Hamel fue asesinado por dos yihadistas, cuando celebraba misa en un pueblo de Normandía. Cristianos y musulmanes le han rendido juntos un homenaje en las misas del domingo.
El papa ha anunciado que Panamá será el país que albergará la próxima Jornada Mundial de la Juventud, en 2019, tras clausurar con una misa el encuentro de Cracovia (Polonia), al que asistieron casi dos millones de jóvenes.
- Ha clausurado el encuentro juvenil en Cracovia con un misa multitudinaria
- "Yo no sé si estaré en Panamá, pero sí estará Pedro", ha dicho Francisco
- El presidente panameño da "orgulloso" la bienvenida al anuncio del pontífice
El papa Francisco se une a las celebraciones de la Jornada Mundial de la Juventud en Cracovia que se celebra hasta el 31 de julio
Cerca de 3.000 personas han presenciado la procesión de Santa Marta de Ribarteme, en Pontevedra. Allí los penitentes no van a pie, sino en ataúdes para celebrar que siguen vivos.
El papa Francisco instó a la Iglesia a abrir sus puertas y a ser "abierta y tierna" con los más débiles, en una homilía dedicada a los religiosos y religiosas en el santuario de san Juan Pablo II en Cracovia. En su cuarta jornada de viaje en Polonia para participar en la XXXI Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), Francisco dedicó la mañana a visitar algunos de los lugares vinculados a la historia y pontificado de san Juan Pablo II.
- Pide a los jóvenes que abandonen la "sofá-felicidad" en una vigilia en Cracovia
- Una chica Siria cuenta ante 1,6 millones de personas cómo vive en Alepo
- El papa pide en Polonia una Iglesia "abierta y tierna" con los débiles
- Francisco pondrá fin a la Jornada Mundial de la Juventud este domingo
- El pontífice ha recorrido en absoluto silencio los campos exterminio
- Sólo ha escrito dos líneas en el libro Honor pidiendo perdón por el Holocausto
- Ha orado en la celda donde murió un cura polaco y ha saludado a diez supervivientes
El papa Francisco ha visitado los campos de exterminio nazi de Auschwitz y Birkenau, donde murieron un millón cien mil personas y donde se recogió en oración y ha saludado a diez supervivientes.
El papa ha sufrido una caída sin consecuencias durante la celebración de la misa en Czestochowa. En un momento de la ceremonia, el pontífice ha sufrido un tropiezo en un escalón, se ha ido al suelo y ha habido cierto revuelo. Finalmente ha podido levantarse y no parece que haya sufrido ningú daño. Todo ha quedado en un susto.
- Lo ha afirmado en el avión a Polonia para participar en la JMJ 2016
- "No es una guerra de religiones porque todas las religiones quieren la paz"
- El papa permanecerá en Cracovia hasta el próximo domingo
Uno de los terroristas era un joven francés que estaba bajo vigilancia electrónica por intentar viajar a Siria dos veces para unirse al Daesh. En medio de la consternación y ante las críticas a la política de seguridad, el gobierno francés ha decidido movilizar a otros 23.500 policías, gendarmes, militares y reservistas.
Después de Madrid y Río, Cracovia, la tierra del papa Juan Pablo II, acogerá las Jornadas Mundiales de la Juventud. Está previsto que acudan a Polonia dos millones de jóvenes de 185 países.
- El Vaticano publica la nueva Constitución que regula la vida de las religiosas
- El texto, firmado por Francisco, les pide mayor formación y el deber de trabajar
- Ahonda en los problemas de los monasterios por la escasez de vocaciones
- La acusación solicita también 50.000 euros en concepto de responsabilidad civil
- La Fiscalía pidió nueve años de prisión por un delito continuado de abuso sexual
- El Tribunal ha dejado el caso visto para sentencia y se ha retirado a deliberar
- Entre los acusados está el cura español Lucio Vallejo