Enlaces accesibilidad

arriba Ir arriba

La explosión de un coche después de un accidente de tráfico podría ser la causa del incendio que desde hace dos días asola la zona de Benirrás, en Ibiza. Según adelanta RNE, una de las hipótesis que la Policía baraja con más fuerza en su investigación es que un vehículo se desprendiera por un barranco e incendiara al explotar a varios vehículos más.

No obstante, no es la única idea con la que trabajan las autoridades, que hablan también de una imprudencia o, incluso, de que el incendio fuera intencionado.

Un cambio en la dirección del viento, las altas temperaturas y la orografía facilitaron que el fuego se reavivara en la tarde del lunes, cuando se pensaba que estaba prácticamente controlado. El viento amainó por la noche y cambió su dirección hacia el mar, lo que hace más fáciles ahora las labores de extinción.

Un cambio en la dirección del viento, las altas temperaturas y la orografía facilitaron que el fuego en Benirrás (Ibiza) se reavivara en la tarde del lunes, cuando se pensaba que estaba prácticamente controlado. El viento amainó por la noche y cambió su dirección hacia el mar, lo que hace más fáciles ahora las labores de extinción.

Unas mil quinientas personas han sido evacuadas de la cala de Benirrás, en Ibiza, a causa del incendio forestal declaró durante la tarde del domingo, informaron fuentes de la Consellería de Interior del Govern balear. Según informa RNE, a las 6.30 de la mañana del lunes el incendio está practicamente controlado, aunque aún quedan algunos focos.