arriba Ir arriba

Vueling tiene programados 700 movimientos en toda su red mundial en esta jornada y se ha visto obligada a cancelar 64 vuelos debido a la huelga en Francia. En concreto, son 32 vuelos de ida y otras 32 llegadas. La aerolínea está recobrando paulatinamente la normalidad operativa en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat. A lo largo de la mañana la mayoría de los vuelos de la compañía española han operado con puntualidad, excepto algunos retrasos menores que en los días precedentes. Fomento ha comunicado que la aerolínea Vueling deberá presentar este martes un plan de contingencia que detalle "con total claridad" los medios -aeronaves y tripulación- con los que cuenta para hacer frente a los meses de julio, agosto y septiembre.

Iberia reanuda sus vuelos directos entre Madrid y La Habana, suspendidos hace algo más de dos años por su plan de reestructuración. Serán cinco vuelos semanales. Una ruta que se retoma justo en la semana en la que Cuba y EE.UU. pueden anunciar la reapertura simultánea de sus embajadas.

El presidente de Iberia, Luis Gallego, ha asegurado este miércoles que el puente aéreo Madrid-Barcelona "no va a desaparecer" pese a que "es la ruta más deficitaria" de la compañía. Gallego ha explicado que "la competencia del AVE es muy complicada" y que "más del 65% de la cuota se la está llevando" el tren de alta velocidad. El presidente de Iberia ha querido dejar claro que "como queremos mantener el puente aéreo" se están estudiando opciones "con los distintos vehículos que tenemos" en el grupo (Iberia Express, Vueling, Iberia y Air Nostrum) para ir "viendo como seguir dando el mismo producto, de la misma calidad, pero con el calibre de avión adecuado a cada frecuencia del día". 

Sobre la caída del petróleo, Gallego ha afirmado: "El precio que tenemos que pagar (por los combustibles) es un precio que adquirimos hace dos años. A largo plazo, como ahora estamos comprando el petróleo más barato, se repercutirá en los billetes en un futuro", ha señalado antes de afirmar que en las aerolíneas el precio de los billetes lo determina el mercado.