Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La tormenta tropical Eduardo llega a la costa de Texas, Estados Unidos, con abundantes lluvias y vientos de cerca de 100 kilómetros por hora.(05/08/08)

El huracán Dolly ha llegado a la frontera entre México y Estados Unidos con vientos de hasta 180 km por hora.(23/07/08)

El pianista y compositor cubano Jesús 'Chucho' Valdés nos presenta su último trabajo discográfico, 'Canto a Dios', realizado junto a la Orquesta Sinfónica de Cuba. El álbum es un tributo a las víctimas del huracán Katrina que azotó Nueva Orleans en 2005 así como un ruego a Dios "para que no vuelva a pasar algo así nunca más" (22/07/08).

La tormenta tropical Dolly ya ha tocado tierra en Cancún, México. Ha llegado de madrugada con rachas de viento de hasta 100 kilómetros por hora y las zonas con mayor riesgo han sido evacuadas.(21/07/08)

  • La alerta roja, de peligro máximo, se ha decretado en el estado de Quintana Roo
  • En los de Yucatán y la isla de Cozumel permanecen en alerta naranja
  • La entrada de Dolly tendrá lugar en la Riviera Maya, entre Playa del Carmen y Tulum
  • Según los hoteleros, los 45.000 turistas en la zona -unos 5.000 españoles- "están seguros"
  • No se esperan daños de consideración, porque seguramente no se convertirá en huracán
  • Actualización: La tormenta tropical Dolly toca tierra en Cancún
El corresponsal de Radio Nacional en América Latina, Fran Sevilla, describe la situación en centro América por la tormenta 'Alma' y el inicio de la temporada de huracanes.

La tormenta tropical 'Alma' inaugura la temporada de huracanes en América Central. Una persona ha muerto en Nicaragua, donde se han producido inundaciones, caída de árboles y tejados. En Costa Rica se han producido tambien cuantiosos daños materiales. (30/05/08).