Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
  • Será el principal observatorio del espacio profundo durante la próxima década
  • Webb, un programa internacional dirigido por la NASA, la Agencia Espacial Europea y la Canadiense
  • La revolucionaria tecnología del telescopio Webb explorará todas las fases de la historia cósmica
  • Un fallo en uno de sus ordenadores mantiene al observatorio espacial fuera de servicio desde el pasado 13 de junio
  • La NASA no descarta enviar una misión con astronautas para reparar o reemplazar el sistema averiado
  • Hipocampo pasó desapercibido cuando una sonda de la NASA captó fotografías de Neptuno en 1898
  • Un equipo de científicos describe en la revista Nature esta diminuta luna, tras analizarla con el telescopio espacial Hubble

La NASA ha distribuido una imagen espectacular: se trata de una aurora boreal en uno de los polos del planeta Júpiter. Los astrónomos han utilizado el telescopio espacial Hubble para grabar este fenómeno. Las auroras boreales se forman cuando partículas de alta energía entran en la atmósfera del planeta por los polos magnéticos, creando este impresionante espectáculo.

Animación de la imagen difundida por la ESA en el 25 aniversario del telescopio espacial Hubble. Se trata de Westerlund 2, un cúmulo estelar en el hemisferio sur de la Nebulosa de Carina que contiene más de 3.000 estrellas y se encuentra a una distancia de 20.000 años luz de la Tierra. Imagen y vídeo: ESA

Este 23 de abrl distintos actos recuerdan el 25 aniversario del lanzamiento al espacio del telescopio Hubble que revolucionó la astronomía y la forma en cómo la humanidad mira el universo. Desarrollado por la Nasa con participación de la ESA, el telescopio orbita la tierra a 570 kilómetros de altitud. Pedro García Lario, científico y astrónomo de la ESA, la Agencia Espacial Europea.

El telescopio espacial Hubble cumple este 24 de abril 20 años en órbita. Para celebrarlo ha publicado una nueva imagen del corazón de la Nebulosa de la Tarántula, donde millones de estrellas brillan en esta enorme 'guardería' estelar.

La joven estrella S106 IR expulsa material a gran velocidad y perturba el gas y el polvo que la rodean, rebelándose contra su nube madre. La postal captada por el Hubble tiene forma de ángel con las alas extendidas.