Enlaces accesibilidad

arriba Ir arriba

La industria turística orientada a la comunidad LGTB mueve el diez por ciento del volumen total de turistas del mundo, lo que supone un gasto de 180.000 millones de euros. Se benefician las empresas y se benefician las ciudades porque adquieren una imagen de integración. Con el bolsillo lleno aceptar la diferencia y convivir es mucho más fácil. Desde 2011, Fitur dedica un área específica a esta comunidad.

El 26 de junio de 1977, las Ramblas de Barcelona fueron testigo de la primera manifestación por los derechos de los homosexuales en nuestro país. En julio de 2017, Madrid se convertía en sede mundial del Día del Orgullo. Entre esas dos fechas, cuarenta años de luchas y cambios; y también un tiempo en el que los que consiguieron sobrevivir, se han hecho viejos.

Dentro del colectivo LGTB, los "mayores" son los grandes olvidados. A veces no se les ve y otras se les ignora. La realidad es que, como el resto de las personas de la llamada "tercera edad", tienen necesidades especiales. Y en su caso, arrastran una historia de ocultación, miedos y rechazo, que aún a muchos les cuesta olvidar.

Todos los grupos del Congreso han apoyado la propuesta de ley de igualdad LGTBI de Unidos Podemos, salvo el Partido Popular y UPN, que se han abstenido. El Partido Socialista y Ciudadanos han anunciado algunas enmiendas. A la sesión han asistido representantes de la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales.