Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El Festival de Cine LGTB 'Queer Kampala', www.queerkiff.com, de Uganda reivindica los derechos civiles de este colectivo en un país donde la homosexualidad es ilegal. Gais, lesbianas y transexuales son detenidos, encarcelados, marginados, agredidos y señalados por su condición sexual. El director de esta muestra cinematográfica ugandesa, Hassan Kamoga, ha recibido el premio especial del Festival de Cine y Artes Escénicas LGTB de Bilbao, www.zinegoak.com, como reconocimiento a la defensa de los derechos que realiza este evento africano. El certamen bilbaíno ha subrayado el trabajo comprometido y valiente que realiza Kamoga, quien se arriesga por organizar esta actividad a 14 años de cárcel en su país. Este reportaje de Radio Nacional explica cómo es la vida de la comunidad LGTB en Uganda y el activismo de Kamoga para defender los derechos y libertades del colectivo homosexual.

Hablamos con Ramón Martínez, autor de La cultura de la homofobia y cómo acabar con ella. En este texto, el autor ahonda en el origen, el desarrollo y las consecuencias de este problema y, a través de sus páginas, propone una serie de medidas para alcanzar la convivencia y la integración plena de todos los ciudadanos de una sociedad, yendo más allá de sus preferencias afectivas o sexuales (15/02/17).

El aumento de las agresiones a parejas homosexuales en Madrid nos lleva a abordar la Homofobia que sufre el colectivo LGTB. La violencia física de la que son víctimas los homosexuales puede ser la punta del iceberg de una homofobia no siempre reconocida

Alrededor de las dos y media de la madrugada, el pasado sábado, aquí, en esta Plaza de Chueca, una pareja gay, de origen mejicano, fue agredida por 7 personas, 5 hombres y dos mujeres, cuando, según fuentes policiales y varios testigos, estaban charlando tranquilamente. Las agresiones homófobas no paran de aumentar. Sólo en Madrid se contabilizaron 20 en 2014, 30 en 2015 y las cifras de 2016 preocupan.

Las fiestas del Orgullo Gay en Madrid arrancan este jueves por la tarde en la Plaza de Pedro Zerolo con la lectura de un manifiesto en apoyo a las víctimas del atentado de Orlando, en Estados Unidos. El impacto económico de esta celebración reivindicativa rondará los 150 millones de euros según algunos cálculos. Se espera que Madrid reciba más de 300.000 turistas este fin de semana.

Este martes se celebra el Día del Orgullo Gay, que se plasmará el sábado en una manifestación que recorrerá el centro de Madrid, en una cita que ha llegado a unir en otras ocasiones a más de un millón de personas. Esta vez, la celebración se dedica a la visibilidad de bisexualidad, una opción que sigue estando cargada de prejuicios.