Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La violencia homosexual es un tipo de violencia de la que se habla poco. No hay estudios ni datos de malos tratos y crímenes en las parejas formadas por personas del mismo sexo. Sin embargo, algunos expertos aseguran que en los últimos años ha aumentado el número de denuncias.

Nos duele un poco la muñeca de tanto abanico pero, aunque suframos una luxación, nos compensa. Hubo días en los que Paco Tomás invitaba a la gente a cocinar a su casa y luego se lo zampaban todo. Eso pasó con la galerista Topacio Fresh y con el cantautor Víctor Algora. El himno gay elegido es un clásico del pop/rock: Walk on the wild side, de Lou Reed. Y Paco Tomás roza el atrevimiento terrorista pinchando a Antonia dell'Atte en la terraza de Xisca.

Con bien de after sun, que no hay nada más ordinario que oler a after sun, nos enfrentamos a los calores veraniegos. Recordamos el viaje en metro con la actual diputada por la Asamblea de Madrid, Carla Antonelli, y la conversación con el artista Martín Sastre, a raíz del estreno en España de su película Miss Tacuarembó. El himno gay de hoy es Smalltown boy de Bronski Beat. Y, aunque el público no lo entienda mucho, Paco Tomás sigue pinchando en la terraza de Xisca.

Desde una hamaca y bajo una buena sombra, recordamos la visita al hospital con el grupo musical Ellos y la reunión hogareña con el director de la película Contracorriente, Javier Fuentes León, y la actriz Tatiana Aspengo. Además, tenemos sección nueva: un repaso a los himnos gays más importantes de la historia. Y nos estrenamos con el New York, New York de Moby. Y, además, Xisca contrata a Paco Tomás para que pinche en la terraza de su güisquería durante todo el mes.

Wisteria Lane Live! ya es una realidad. Nuestros oyentes visitaron la güisquería de Xisca para celebrar, todos juntos, el Orgullo lgtb. Por la güisquería pasó el escritor Boris Izaguirre, el cantante Graham Newey, el creador de la gran fiesta ¡Qué Maravilla!, Isaía's, además de Nicolás Grijalba, Julio Pérez Manzanares y Jimina Sabadú. Y al final, hasta hubo sorpresa rollo Chechenian Red, pero electrónicas.

Marcha que reclama el fin de la discriminación. Al mismo tiempo, el centro de educación sexual que dirige Mariela Castro, la hija de Raúl, programaba otras actividades oficiales para acabar con la homofobia.

Cada vez es más habitual escuchar a personas que reconocen abiertamente su homosexualidad, y no se sienten rechazados. Pero no siempre es tan fácil. Sobre todo en la adolescencia. ¿Cómo decir "mamá, papá, soy gay o lesbiana"? Y ¿están preparados los padres para escuchar esa frase? Un 6% de los jóvenes españoles dice ser homosexual. Se cree que son más, pero que no lo dicen por miedo al acoso escolar o al rechazo.

La activista lgtb y vocal de relaciones institucionales de la FELGTB, Boti García Rodrigo, viene a Wisteria Lane para aclararnos qué ha sucedido este año con la celebración del Orgullo en Madrid. Vecinos, negocio, ciudadanos, auriculares,... Y luego Paco Tomás se marcha a pinchar, a la güisquería de Xisca, un tema de Manolo Otero.

Este lunes Ayuntamiento y organizadores del Orgullo Gay en Madrid llegaron a la solución de los "conciertos silenciosos" para que en Chueca pudiera escucharse música, salvando la desautorización de Medio Ambiente, dado que el escenario está a menos de 150 metros de una residencia de ancianos. La propuesta de los organizadores fue aceptada. Los asistentes a las fiestas tendrán que seguir la música con auriculares, a través de la emisora Loca FM, con receptores de radio que proporcionará la organización, para los que no lleven los suyos.

En el Día del Español, el escritor Eduardo Mendicutti visita Wisteria Lane. Con él hablamos del homenaje que le rindió el Festival Visible y el Instituto Cervantes, de su visibilidad gay, de los amigos, del amor y de su última novela Mae West y yo. Mientras, en el serial True Blue, el secretario de Bjork intenta convencer a su jefa de lo interesante que sería dejar la discográfica.