Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El líder opositor venezolano, Henrique Capriles, ha hecho una demostración de fuerza en Caracas, ha anunciado en Caracas-ante miles de seguidores- que el candidato oficialista, Nicolás Maduro, se está desmoronando. Mientras, Maduro- que sigue recorriendo estados del interior del pais- ha prometido respetar los resultados. La mayoría de las encuestas difundidas este domingo -último día permitido antes de las elecciones- del domingo, dan entre 10 y 20 puntos de ventaja a Maduro .

Dentro de una semana Venezuela vuelve a las urnas para elegir presidente. Cinco meses después de la victoria de Chávez, Nicolás Maduro, su heredero político, mantiene e incluso aumenta, según distintas encuestas, la ventaja de diez puntos que logró el fallecido presidente sobre el mismo rival de la oposición, Henrique Capriles. Una diferencia entre esta campaña electoral y la anterior es que ahora la mujer del candidato oficialista es una presencia constante.

Este viernes se cumple un mes de la muerte del presidente venezolano Hugo Chávez. Su delfín y candidato a la sucesión, Nicolás Maduro, no ha parado de apelar a la memoria del fallecido líder en la campaña. "Chávez solo hay uno cada 500 años, ha dicho. Por su parte, el candidato de la oposición, Henrique Capriles, ha calificado las elecciones como "una lucha entre la verdad y la mentira"

Los candidatos a la presidencia de Venezuela se lanzan a diario acusaciones mutuas. El opositor Capriles ha asegurado que el oficialismo podría boicotear las votaciones, algo que el partido de Maduro niega. Se sigue hablando de la referencia al pajarito que según Maduro encarnaba el espíritu de Chávez

Nicolás Maduro encabeza todas las encuestas para convertirse en presidente, por delante del candidato de la oposición, Henrique Capriles, en las elecciones de las que saldrá el presidente que finalice en 2019 el mandato que Chávez comenzó el 10 de enero. Mientras el candidato oficialista basa su discurso en el legado de Chávez, Capriles hace un llamado a la esperanza de cambio.

En Venezuela, el candidato oficialista Nicolás Maduro ha elegido el pueblo natal de Hugo Chávez para su primer mitin y confirmarse como el nuevo líder del chavismo. Una carrera contrarreloj para los dos candidatos. El opositor Henrique Capriles ha denunciado la falta de recursos para afrontar esta campaña electoral.

Arranca de forma oficial la campaña electoral venezolana, la más corta de su historia porque las elecciones son el próximo día 14. Nicolás Maduro parte como el favorito para suceder a Hugo Chávez. El líder de la oposición, Henrique Capriles pone el foco en la falta de seguridad que considera el problema más grave del país.

LUÍS PÉREZ (Corresponsal de TVE en Bogotá).- Venezuela inicia este martes la campaña electoral más corta de su historia reciente: apenas 10 días tendrán los candidatos para mostrar sus propuestas por todo el país. En las últimas horas los candidatos, Nicolás Maduro y Henrique Capriles, han realizado varios actos de precampaña.

En Venezuela el candidato de la oposición, Henrique Capriles, ha criticado la presencia constante de su rival, el vicepresidente Nicolás Maduro, en las radios y televisiones, obligadas a conectar con las transmisiones oficiales. Quedan tres semanas para las elecciones y Maduro está imitando la estrategia de Chávez en los medios.

El presidente encargado de Venezuela, Nicolás Maduro, alertó este domingo al presidente estadounidense, Barack Obama, de que "funcionarios del Pentágono y de la CIA" están detrás de planes para asesinar al candidato opositor, Henrique Capriles, junto a los exembajadores Roger Noriega y Otto Reich.

"Yo le hago un llamado al presidente Barack Obama desde aquí, al Gobierno de los Estados Unidos responsablemente (...) Roger Noriega, Otto Reich, funcionarios del Pentágono y de la CIA están detrás de un plan para asesinar al candidato presidencial de la derecha venezolana para crear un caos en Venezuela", señaló.

En una entrevista con el exvicepresidente y periodista José Vicente Rangel transmitida por el canal privado Televen, Maduro dijo que tiene "información de muy buena fuente" de que estos planes tienen por objetivo "echarle la culpa al Gobierno bolivariano y crear un caos en Venezuela".

Maduro dio un gran mitin en la misma puerta de la sede del Consejo Electoral y volvió a acusar a Capriles de querer sabotear las elecciones con violencia. Por su parte, el líder opositor denunció que esta será una campaña electoral desigual.

En Venezuela, Henrique Capriles ha confirmado que presentará su candidatura a las elecciones presidenciales del próximo 14 de abril por lo que la campaña electoral va a ser dura.