Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El venezolano Henrique Capriles ha hecho oficial su candidatura unitaria por parte de la oposición -que aglutina a partidos de derechas e izquierdas antichavistas- a las elecciones del próximo 14 de abril y ha acusado a Nicolás Maduro, su rival oficialista además de ¿presidente encargado¿, de utilizar la muerte del comandante Hugo Chávez y el dolor de los venezolanos para hacer campaña electoral ¿porque no tiene nada más que ofrecer al país¿. El preisidente "encargado" Nicolás Maduro le ha tachado de "fascista", "irresponsable¿ y un ¿personaje triste que no puede disimular en sus ojos la derrota".

El venezolano Henrique Capriles ha hecho oficial su candidatura unitaria por parte de la Oposición -que aglutina a partidos de derechas e izquierdas antichavistas- a las elecciones del próximo 14 de abril y ha acusado a Nicolás Maduro, su rival oficialista además de ¿presidente encargado¿, de utilizar la muerte del comandante Hugo Chávez y el dolor de los venezolanos para hacer campaña electoral ¿porque no tiene nada más que ofrecer al país¿.

La oposición venezolana decidirá en los próximos días u horas quien será su candidato para las elecciones presidenciales que se deben celebrar tras el fallecimiento del jefe de Estado, Hugo Chávez, informó hoy a Efe una fuente de la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

"Al momento que el Consejo Nacional Electoral (CNE) fije el plazo de las elecciones nosotros tendremos al candidato, esto será en días, cuidado si no horas, estamos trabajando sobre esto a marcha acelerada", dijo a Efe el secretario ejecutivo adjunto de la MUD, Ramón José Medina.

El dirigente opositor aclaró que aunque aún no se ha decidido quien será el candidato, el excandidato presidencial y gobernador del céntrico estado Miranda, Henrique Capriles, "es una primera opción".

Los opositores al chavismo en España desean que Henrique Capriles sea el candidato en las elecciones presidenciales tras la muerte de Hugo Chávez. Luis Eduardo Manresa es el secretario general de Acción Democrática y líder de la Mesa de la Unidad Democrática en España (06/03/2013).

El líder de la oposición venezolana y gobernador del céntrico estado de Miranda, Henrique Capriles, ofreció sus condolencias a la familia del presidente, Hugo Chávez, así como a sus compañeros y seguidores, al tiempo que pidió paz y respeto a la Constitución nacional. "Fuimos adversarios, nunca enemigos (...) comprendemos los sentimientos de dolor de la familia del presidente fallecido, de sus compañeros y de muchos venezolanos de todas las regiones, a ellos nuestra sentida condolencia", dijo Capriles al leer el mensaje rodeado de otros líderes opositores.

A apenas dos días para la toma de posesión prevista de Hugo Chávez, nadie sabe aún si su estado de salud le permitirá estar en Caracas. El Gobierno ha animado a los suyos a que salgan a la calle el jueves. Y el líder opositor Henrique Capriles ha pedido al chavismo si el presidente asistirá o no a la ceremonia.

El ex candidato presidencial y gobernador del estado venezolano de Miranda, Henrique Capriles, ha exigido al Gobierno que aclare si el presidente del país, Hugo Chávez, quien permanece hospitalizado en Cuba, podrá asumir un nuevo mandato de seis años el próximo jueves. "Lamento mucho que el Gobierno, a 48 horas (de la fecha de la posesión), no sea capaz de decirle a los venezolanos si Chávez va a estar o no".

En Venezuela el Consejo Nacional Electoral declara hoy oficialmente a Hugo Chávez vencedor de las elecciones del domingo pasado. Es un acto puramente formal porque el organismo electoral ya le había otorgado el 55% de los votos. En su primera rueda de prensa tras las elecciones, el líder opositor, Henrique Capriles, ha dicho que el pueblo no le ha dado un cheque en blanco a Hugo Chávez y ha hecho un llamamiento a no tirar la toalla y a luchar en la próxima cita con las urnas.

El presidente Hugo Chávez dijo ante miles de seguidores en Caracas que "la avalancha bolivariana que recorre el país en los últimos días sea una avalancha de votos". En otro acto masivo en Barquisimeto, el candidato opositor, Henrique Capriles, aseguró que es hora de avanzar y que Chávez no detendrá ese avance. En la campaña ambos han tratado temas como la violencia, que afecta especialmente a Venezuela. Las armas siguen llegando a los jóvenes de los barrios pobres. Pistolas de todo calibre se mueven en los cerros de las grandes ciudades. El Presidente echa la culpa de la criminalidad a otros Gobiernos. "El propio Chávez ha admitido que la criminalidad es un problema y acaba de crear un nuevo cuerpo de policía para atajarla. Pero la oposición, sin embargo, recuerda que esta medida llega tarde y dice que el Presidente no ha hecho nada por resolver el problema en sus 14 años de Gobierno".