arriba Ir arriba

La editoria del Telediario 2 Ana Blanco entrevista a Harrison Ford y Ryan Gosling, los actores protagonistas de Blade Runner 2049, película dirigida por Denis Villeneuve, que es la continuación de Blade Runner, la mítica película que Ridley Scott dirigió hace 35 años.

Harrison Ford cree que la historia de la película original no es muy habitual, puesto que no fue "un gran taquillazo" pero que después se hizo popular y muchas personas la vieron por eso más tarde. La película se estrenó en un momento "complicado", según ha asegurado, y cree que no le favoreció el hecho de que se calificara como ciencia-ficción cuando se trataba de una película futurista.

Gosling considera que lo más interesante de la película original, que también se debate en esta película, es precisamente qué significa realmente ser un ser humano. Esta película es distina de la original porque realmente "no hay ninguna diferencia entre los robots y los humanos".

Las localizaciones de la película dirigida por Denis Villeneuve son la ciudad de Los Ángeles en el futuro y otra ciudad menos poblada que Harrison Ford no ha querido revelar.

Nuevo tráiler de Blade Runner 2049, la esperada secuela del clásico de ciencia ficción, que vuelve a estar protagonizada por Harrison Ford, en el papel de Rick Deckard, y Ryan Gosling, como el oficial K, y bajo la dirección de Denis Villenueve. Jared Leto, Robin Wright y Ana de Armas son otros de los protagonistas. Se estrena el próximo 6 de octubre, 35 años después de la original.

Escrita por Hampton Fancher y Michael Green, la película se sitúa varias décadas después de la original de 1982, continuando la historia inicial escrita por Fancher y David Peoples, basada en la novela de Philip K. Dick Los androides sueñan con ovejas eléctricas. 

"Siempre me he sentido atraído por las películas de ciencia ficción cuya fuerza visuaI nos transporta a mundos paralelos singulares, y la ‘Blade Runner’ original es, con diferencia, la mejor de todos los tiempos. Ridley Scott tuvo la genialidad de mezclar ciencia ficción y cine negro para crear esta extraordinaria exploración de la condición humana. La nueva ‘Blade Runner’ es una prolongación de la primera película unas cuantas décadas más tarde", comenta Villenueve sobre el proyecto.

Frank Giustra y Tim Gamble, máximos responsables de Thunderbird Films, serán los productores ejecutivos. Ridley Scott y Bill Carraro también figuran como productores ejecutivos.

Los actores Harrison Ford y Ryan Gosling, protagonistas de Blade Runner 2049, y su director, Denis Villeneuve, desvelan los secretos del rodaje de la esperada secuela de la mítica Blade Runner en este vídeo que te ofrece en exclusiva RTVE.es.

Ford, Gosling y Villenueve participaron en un encuentro con fans con motivo de la presentación del último tráiler de la esperada película de ciencia ficción, que llegará a los cines el próximo 6 de octubre, 35 años después que la original. En un ambiente distendido y entre bromas, Harrison Ford, Ryan Gosling y Denis Villenueve desvelan jugosos detalles del rodaje y del significado de la cinta original.

"Me ha hecho cuestionarme que signfica ser un ser humano y mi capacidad para distinguir al héroe del villano. Y quizás sea una de las primeras películas que me hizo cuestionarme qué ocurrió cuando terminó", destaca Ryan Gossling, que interpreta al blade runner oficial K del departamento de policía de Los Ángeles.

"La primera vez que entré al plató estaba lloviendo y eso me hizo sentirme bienvenido. Ryan estaba trabajando con una mujer desnuda y entonces sentí tristeza. La chica era una proyección holográfica, lo que me hizo sentirme feliz otra vez. Fue fantástico", bromeaba Harrison Ford, que vuelve a encarnar al blade runner Rick Deckard.

Por su parte, Villenueve advierte de que en el año 2049, en el que transcurre la película 30 años después de la cinta original, por alguna razón no determinada la sociedad "ha perdido la memoria" y eso es "algo que asusta en nuestro mundo actual".

Blade Runner 2049 está escrita por Hampton Fancher y Michael Green y Ridley Scott, director de la mítica película original, ejerce como productor ejecutivo. Completan el reparto Robin Wright, Dave Bautista, Sylvia Hoeks, Ana de Armas, Carla Juri, David Dastmalchian, Barkhad Abdi, Lennie James y Jared Leto.

Sinopsis

Treinta años tras los eventos de la primera película, un nuevo blade runner, el oficial K del departamento de policía de Los Ángeles (Ryan Gosling), saca a la luz un secreto oculto que tiene el potencial de conducir lo que queda de la sociedad al caos. El descubrimiento de K le lleva a una búsqueda para encontrar a Rick Deckard (Harrison Ford), antiguo blade runner que lleva desaparecido desde hace 30 años.

Primer tráiler de la esperada Blade Runner 2049 con Ryan Gosling y Harrison Ford, dirigida por Denis Villeneuve y secuela de Blade Runner (1982).

La cinta está escrita por Hampton Fancher y Michael Green y Ridley Scott, director de la mítica película original, ejerce como productor ejecutivo. La secuela, en la que Harrison Ford repite su papel como Rick Deckard, se estrenará el 6 de octubre de 2017. Completan el reparto Robin Wright, Dave Bautista, Sylvia Hoeks, Ana de Armas, Carla Juri, David Dastmalchian, Barkhad Abdi, Lennie James y Jared Leto.

Sinopsis

Treinta años tras los eventos de la primera película, un nuevo blade runner, el oficial K del departamento de policía de Los Ángeles (Ryan Gosling), saca a la luz un secreto oculto que tiene el potencial de conducir lo que queda de la sociedad al caos. El descubrimiento de K le lleva a una búsqueda para encontrar a Rick Deckard (Harrison Ford), antiguo blade runner que lleva desaparecido desde hace 30 años.

Ya nos advirtió que estaba encantado de su regreso y parece que vuelve para quedarse. En los próximos meses hablaremos mucho de este golferas galáctico porque ya está en marcha su película. De momento sabemos que empezará a rodarse en enero de 2017, que su estreno está previsto para mayo de 2018 que el guionista será Lawrence Kasdan responsable entre otras del último episodio y que sus directores serán los responsables de la LegoPelícula.

Star wars: el despertar de la Fuerza se estrena este viernes en las salas de cine de todo el mundo. Las criaturas creadas por George Lucas son las protagonistas también de Cosmic, la feria de ciencia ficción que acoge este fin de semana el Mercado de Barceló de Madrid. Agustín Kislmannsegee, organizador del evento, ha dicho que los asistentes van a encontrar piezas de colección y podrán realizar numerosas actividades como batallas con sables de luz. Jesús Usero, periodista especializado en La guerra de las galaxias, y Jorge Jiménez, coleccionista de objetos del fime, ya han visto la película y han comentado sus impresiones  (18/12/15).

El universo Star Wars se expande más allá de las tres trilogías concebidas por George Lucas y uno de sus personajes principales, Han Solo (interpretado por Harrison Ford) será el protagonista de un filme que dirigirán Christopher Miller y Phil Lord, responsables de La lego película". La película, de la que no se conocen aún los actores, se estrenará en Estados Unidos el 25 de mayo de 2018, según ha informado Disney en un comunicado. 

RTVE.es te adelanta esta escena en exclusiva de 'El juego de Ender', la nueva película de ciencia ficción protagonizada por Harrison Ford y Ben Kingsley, basada en la novela homónima de Orson Scott Gard. La película se estrena en España el 8 de noviembre, un fin de semana después de haber liderado la taquilla estadounidense el pasado fin de semana con una recaudación de 28 millones de dólares (20,7 millones de euros). Dirigida por Gavin Hood, la cinta protagonizada por el joven Asa Butterfield plasma un futuro en el que una raza extraterrestre ha atacado la Tierra. Ford interpreta a un coronel que debe encontrar y adiestrar al niño que está llamado a salvar a los humanos de la invasión de unos insectos alienígenas.

RTVE.es entrevista al actor Harrison Ford, de visita en Madrid para promocionar la película 'El juego de Ender', que confiesa que "podría ser" que repetiese como Indiana Jones en una quinta aventura de la saga, aunque de momento confiesa que es "una simple ambición". También entrevistamos a sus compañeros de reparto en esta película de ciencia ficción, Ben Kinsgley y Asa Butterfield. Kinsgley nos habla sobre su próximo rodaje en Almería de 'Exodus' con Ridley Scott y el joven Butterfield se postula como el próximo agente 007, James Bond.

Niños superdotados entrenados como militares en una Escuela de Batalla para hacer frente en una guerra a una raza alinígena que ha atacado la Tierra. ¿El fin justifica los medios? Ese es el planteamiento de la nueva película protagonizada por Harrison Ford y Ben Kingsley, El juego de Ender, basada en la novela homónima de ciencia ficción de Orson Scott Gard, un autor muy criticado por su confesada homofobia. Casi 30 años ha tardado en llegar al cine esta novela que ya es un clásico de la ciencia ficción, ganadora de los premios Hugo y Nebula, y que ha sido adaptada al cine por Gavin Hood -director, además de guionista, de la película.

La película se estrena en España el 8 de noviembre y RTVE.es ha entrevistado a todo el equipo, incluido el propio Ford, Kingsley, sus dos jóvenes protagonistas, Asa Butterfield y Hailee Steinfield, su director y el productor Roberto Orci.

ENTREVISTAS: LAURA G. TORRES / MONTAJE: MARCOS MARTÍN GÓMEZ