- El Consejo de DD.HH. denuncia que podrían ser "crímenes de guerra"
- La resolución ha sido aprobada con el voto en contra de EE.UU.
- Israel califica la decisión del Consejo de "parodia"
La Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Navi Pillay, ha denunciado que las ataques del Ejército israelí contra Gaza podrían constituir crímenes de guerra. La Alta Comisionada ha calificado como "inaceptable" que las milicias palestinas lancen cohetes desde áreas densamente pobladas y que utilicen las instalaciones de la ONU para esconder armamento.
La ONU debate sobre posibles crímenes de guerra de Israel sobre la población civil de la Franja de Gaza. La Alta Comisionada por los Derechos Humanos acusa a Israel de crímenes de guerra contra los palestinos y a Hamás de ataques indiscriminados (23/07/14).
El Ejército de Israel ha asegurado este miércoles que sus fuerzas han matado en la franja de Gaza a unos 210 milicianos palestinos desde que comenzó la operación "Margen protector" hace dieciséis días, aunque no ha querido hacer comentarios sobre las muertes civiles. En esos 16 días de ofensiva, la cifra de fallecidos ya asciende a más de 651 personas, de los cuales, 162 son niños. Además, otros dos soldados israelíes han muerto esta madrugada en distintos combates, con lo que el balance de militares fallecidos asciende ya a 29.
El decimosexto día de ofensiva israelí sobre Gaza tiene un balance de 630 muertos. Uno de los proyectiles lanzados este martes ha caído en las proximidades del aeropuerto de Tel Aviv, lo que ha provocado que EE.UU. y Europa recomienden no viajar a Israel (23/07/14).
Decimoquinto día de ofensiva en Gaza. El Ejército israelí aprovecha la falta de acuerdo para un alto el fuego y sigue asediando la Franja, con cohetes que este martes han alcanzao una escuela de la ONU y las sedes de la prensa internacional.
El balance de víctimas mortales desde el inicio de la operación Margen Protector es escalofriante: más de 600 palestinos muertos, el 70% civiles y, entre ellos, 121 niños, según ha confirmado Naciones Unidas.
- El Ejército aprovecha la falta de acuerdo para un alto el fuego y sigue atacando
- Un bombardeo ha alcanzado una escuela de niñas de la ONU
- Las sedes de Al Yazira y Associated Press también han sido bombardeados
- El balance de víctimas mortales aumenta: más de 600 palestinos y 29 israelíes
El Ejército israelí ha revelado la identidad del soldado que se encuentra desaparecido en combate en la Franja de Gaza, al que identificó como el sargento Oron Shaul, de 21 años, miembro de la unidad de la Brigada Golaní.
Cerca de 600 palestinos han fallecido desde que se inició la operación Margen protector sobre la Franja de Gaza. El delegado de Intermón Oxfam en la zona, Manuel Andrés Viñas, ha denunciado que cada 90 minutos muero un niño en el conflicto. Hasta el momento, 100 niños han perdido la vida (22/07/14).
Israel ha intensificado sus operaciones en la Franja de Gaza. El número de palestinos fallecidos ronda los 600, 100 de los cuales eran niños. Los bombardeos se han producido durante toda la noche, atacando incluso un hospital. En El Cairo siguen los intentos diplomáticos por conseguir un alto el fuego. En Ucrania, los rebeldes prorrusos han entregado las dos cajas negras del MH17 y han permitido el traslado de los 282 cuerpos de las 298 víctimas de la catástrofe (22/07/14).
Israel sigue bombardeando Gaza y la cifra de víctimas sigue aumentando, el número de palestinos fallecidos se acercan a los 600. La diplomacia sigue intentando un alto el fuego desde El Cairo (22/07/14).
- Más de 100.000 palestinos han huido en busca de un lugar seguro
- Pero las instalaciones de la ONU están desbordadas
- Y las salidas de la franja están cerradas por Israel y Egipto
La ofensiva israelí lleva ya dos semanas en las que el número de muertos supera los 520 y la cifra de desplazados alcanza los 83.000. El grueso de la operación militar terrestre se ha trasladado del barrio de Shahaiya, en el este de la franja, prácticamente destruido ayer, al norte de Gaza. Este lunes el ejército ha dado muerte a otros 15 palestinos cuando intentaban una incursión en suelo israelí. Los hospitales y los centros médicos de Gaza ya no dan más de sí y los albergues que tiene desplegados Naciones Unidas están desbordados. Hemos hablado con Antonio Menéndez, encargado de la Protección de Derechos de la UNRA, la Oficina de Derechos Humanos para los Refugiados, que ha dicho que no existe un lugar seguro en Gaza (21/07/14).
Siguen los bombardeos sobre la Franja de Gaza y se recrudece la situación humanitaria de la población. Son más de 500 palestinos muertos y 83.000 desplazados desde que comenzó la ofensiva. El ministro de Asuntos Exteriores viajará a Egipto para alcanzar un acuerdo de alto el fuego.
En Gaza no hay tregua para la población y continúan los ataques de la aviación israelí. La cifra de fallecidos se actualiza cada hora, se han contabilizado más de 500 palestinos desde que comenzó la operación Margen protector. Los organismos internacionales intentan un alto el fuego, aunque Hamás ha dicho que rechazará cualquier acuerdo de paz que no incluya el fin del bloqueo. 51 españoles que vivían en la zona han sido evacuados (21/07/14).
- El Consejo se ha reunido esta madrugada para valorar la situación en Gaza
- La reunión se produce tras un llamamiento efectuado por Mahmud Abás
- Obama expresa a Israel su preocupación y Kerry viajará este lunes a El Cairo
- Al menos 89 palestinos han muerto y 400 han resultado heridos este domingo
- El ejército israelí ha confirmado el fallecimiento de 13 soldados
- Ban Ki-moon condena el "terrible" ataque israelí en el barrio gazatí de Shahaiya
- Siete palestinos y un israelí han muerto en ataques cruzados este sábado
- El Consejo de Seguridad de la ONU ha celebrado una reunión de urgencia
-
Mueren otros cuatro niños y ya van 236 palestinos muertos en diez días
-
La ONU denuncia el almacenamiento de armas en una de sus escuelas en Gaza
-
Tras la tregua humanitaria de cinco horas, las partes negocian un alto el fuego
- La operación Margen Protector es la primera contra Gaza desde 2012
- Más de 2.000 palestinos han muerto desde la primera ofensiva en 2004
- "Plomo Fundido", lanzada en 2008, la operación de mayor envergadura