Enlaces accesibilidad

arriba Ir arriba

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha lamentado este jueves que parezca "pecado político" sentarse a hablar para "sacar el máximo rendimiento" al actual modelo autonómico y cree que es el momento para aprovechar el debate y de que a los políticos no les de "miedo" reconocer que se piensan cosas parecidas.

"Nos empeñamos en que estamos diciendo lo contrario, y quizás estemos diciendo lo mismo de forma diferente", ha asegurado Vara.

En una entrevista en 'Los Desayunos de TVE', el presidente extremeño ha apostado por intentar entenderse e irse a vivir por un tiempo "a la calle de la concordia". "En la calle de la discordia o del enfrentamiento no vamos a conseguir sacar todo el rendimiento al estado de las autonomías", ha añadido.

Un colegio público de Almendralejo ha retirado los crucifijos de dos de sus aulas y de las zonas comunes del centro. Es el acuerdo al que han llegado con los padres de dos alumnos, que lo habían pedido alegando que es un centro público. La mayoría de los padres han mostrado hoy su rechazo ante la decisión.

Barreda reclamó un cambio de rumbo en el PSOE para evitar una catástrofe electoral, insinuó que Rodríguez Zapatero no debería presentarse de nuevo y también que no desea el apoyo de líderes nacionales en la campaña de las elecciones autonómicas. Otros dirigentes socialistas ya le han contestado que se equivoca.

El Rey Don Juan Carlos ha reaparecido este domingo tras la operación que le fue realizada el día 11 en Barcelona. Ha sido en Badajoz, durante la celebración del Día de las Fuerzas Armadas, donde ha acudido acompañado de la Reina y los Príncipes de Asturias. Don Juan Carlos ha sido recibido con una sonora ovación por los asistentes.

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, cree que el ex ministro del Interior y portavoz del Grupo Popular en el Parlamento Europeo, Jaime Mayor Oreja, se ha equivocado al decir que el Gobierno está negociando "por segunda vez" con ETA. Por otro lado, asegura que el Gobierno debe hacer lo necesario para salir de la crisis económica, aún a costa de perder las próximas elecciones (24/03/10).